Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Bada de Samsung es una nota de despedida para Android?

 

Tal y como ya lo habíamos esperado, las consecuencias del acuerdo entre Google y Motorola continúan sonando entre los fabricantes de teléfonos móviles. Samsung parece que le está dando la espalda ahora a Android, o, al menos, parece que le está dando al sistema operativo un papel mucho menos importante que en el 2011.

Samsung ya ha hecho público a todos los desarrolladores su propio proyecto de código abierto llamado Bada. El sistema operativo debe estar listo para el próximo año.

El razonamiento detrás de esta medida tan drástica por parte de Samsung es que quiere liberarse del dominio de Google por una parte y por otra acabar con el problema de las infracciones de pantentes.

Más Innovación

La nueva plataforma de código abierto estará más unida que nuca a los desarrolladores de Samsung. Esto también debería provocar mayor innovación en su propio sistema operativo. También sitúa a Samsung como una empresa que está abierta a otros fabricantes que se sientan amenazados por el matrimonio de Google y Motorola. Es perfectamente concebible que, en algún momento del futuro, LG, por ejemplo, podría subirse al tren de Bada y empezar a utilizarlo (y no Android).

Android podría verse sometido a presión

La verdad es que dudo mucho que los competidores de Samsung quieran usar Bada como sistema operativo, aunque si se trate de código abierto. Sin embargo, Samsung es actualmente uno de los mayores fabricantes del mundo de Android. Es probable que Android se vea perjudicado si Samsung lanza menos dispositivos para Android al mercado en el futuro.

El mercado de EE.UU. es la clave

El mercado de Estados Unidos va a ser el decisivo final del éxito de Bada o de su fracaso. Y ya podemos predecir que Android será muy difícil de destronar. Después de todo, Google tiene el 40% de la cuota de mercado, mientras que Bada tendría menos del 2%.

No importa, al parecer a Samsung le gustaría decir adiós al concierto de Android. Todavía no, pero en un futuro no muy lejano. Eso por supuesto que no es una buena noticia, pero después de todo, fue Samsung quien nos trajo el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Note, y el Samsung Galaxy Tab 10,1 en este último año.

Bada podría ser un fracaso de los que hacen historia y entonces tendría que volver a Android con el rabo entre las piernas. Pero el tiempo lo dirá...

 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • No me gusta. El Mundo no necesita "bada". Será un sistema operativo cual RIM: sin Apps y sin reveladores. Samsung fallará.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK