Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Batalla de Apps: navegadores para Android. Dolphin vs Opera vs Firefox vs Android

                android browser

En el mundo de los navegadores para Android hay mucho donde elegir. Aquí presentamos y analizamos cuatro: Firefox, Opera, Dolphin y Android, para que podáis comparar y ver cuál se adapta mejor a vuestras posibilidades. Tras nuestra comparativa entre Whatsapp-Tango-Viber, os traemos nuestra segunda batalla de Apps.

navegadores androidPuedes elegir entre un navegador para tu Android que se sincronice con todo lo que tienes en tu ordenador de casa (Firefox), el veterano más veloz (Opera), el especializado en Smartphones (Dolphin), o no probar y quedarte con el que viene con tu Android. Echa un vistazo y elije el que mejor se adapte a tí.

 

Hay muchos más, pero aquí tenéis los cuatro más usados, que funcionan a la perfección, aunque con algunas diferencias, sobre todo en cuanto a sincronización y usabilidad.

 

Opera

opera navegadorOpera es el navegador más veterano, con lo cual tiene cierta experiencia y sabe lo que quiere ofrecer. Es muy intuitivo y más serio en su diseño que otros navegadores. No hace grandes virguerías pero funciona. Hace pocos días que Opera ha lanzado su nueva versión de navegadores.

Opera, también hay versión mini de Opera, almacena menos información y te permite consumir menos en datos, según ellos, un 80% menos de consumo de datos que otros navegadores. Lo mejor: es un veterano, ha sabido juntar la potencia a la comidad. 

- Su diseño es más elegante e incluye la característia Pinch and zoom.

- Sincroniza tus favoritos y accesos rápidos con los de tu ordenador, vía Opera Link.

- Twitter y Facebook están perfectamente integrados, puedes compartir cualquier contenido que te guste.

- Almacena el caché en la tarjeta SD para aumentar la velocidad y reducir el consumo de datos.

Lo mejor: el ahorro en consumo y la operatividad de un sistema con mucha experiencia. También funciona el flash, después de dar muchos problemas con la versión anterior.

Lo peor: tiene algún cierre por sorpresa y no recupera las ventanas si se cierran inesperadamente.

 

 

Mozilla Firefox:

navegador FirefoxEl mejor navegador de sobremesa tiene una gran versión para Android. Es lo más parecido a la interfaz que encontrarás en tu PC, con lo cual si no eres muy fan de los navegadores en móvil, te sentirás más cómodo.

- Permite instalar complementos y tenemos que admitir que Firefox es el navegador con más complementos que existe. muchos muy útiles, para cualquiera que sea tu trabajo. También integra totalmente Google, Twitter y Facebook.

-  Puedes guardar fotografías, copiar, pegar, y además tiene un montón de atajos y pestañas que, una vez cogido el truco, te ahorrarán un montón de tiempo.

- Mozilla también prepara el navegador Firefox para tablets.

Lo mejor: te permite acceder a tu historial, marcadores y contraseñas desde cualquier dispositivo, puedes sincronizar el Firefox con tu ordenador de casa.

Lo peor: Echar de menos su versión de sobremesa, que lo tiene todo.

 

Dolphin Browser

dolphin browserEl Dolphin sacó su versión 6 este verano, y trae un montón de mejoras. Tiene una interfaz que te permite llegar a páginas web desd sfasdfsdfasela página principal, con unas miniaturas que también puedes modificar el tamaño. Puedes entrar en muchas webs a la vez y en todas las redes sociales. Qué tiene de especial:

- Soporte para Add-ons (Complementos).

- Multi-touch pin zoom.

- Recuperación de pestañas en caso de un cierre inesperado.

- Navegación con pequeños gestos, tiene muchos atajos y formas de guardar tus favoritos, para que tengas todo a mano.

Lo mejor: es gratis, y tiene soporte para add-ons hace posible miles de posibilidades, cosas que el navegador normal no podría hacer y que podemos gracias a estos complementos, algo raro en un smartphone. La función de Gestos es muy útil, y está en 16 idiomas. Está especializado en los smartphones, que por un lado les especializa pero por otro lado incluye menos cosas que otros navegadores que también tienen versión PC:

Lo peor: a veces se cierra inesperadamente (esto les pasa a casi todos), y no es el más rápido. No se puede sincronizar con tu navegador de casa.

 

 

Navegador de Android

navegador androidViene pre-instalado en todos los Android, y pese a algunos problemas con la seguridad del navegador de Android, su operatividad y velocidad son ópticas. Es el básico, pero si quiere probar otras opciones o te gustar variar, te recomendamos descargarte otro.

- Es bastante más básico que los otros navegadores, recuerda las direcciones que hemos visitado, guardar nuestros favoritos y abrir varias ventanas.

Lo mejor: Es rápido, funciona el flash (aunque tarda en cargar), y casi nunca se cierra. Además funciona en tablets y otros dispositivos.

Lo peor: Es muy básico, para el que no quiera complicarse la vida. No tiene complementos, ni forma de sincronizarse con ningún otro dispositivo.  

 

Temas relacionados:

Tuenti móvil, Facebook, Google+ : Batalla de apps

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK