Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Batalla de Navegadores GPS para Android: NDrive vs Google Maps vs Copilot Live

NDrive para Android

Una semana más os presentamos una batalla de aplicaciones para saber cuáles son las mejores o las que más se adaptan a vuestras necesidades. En esta ocasión presentamos aplicaciones de navegadores GPS. Tenemos Copilot Live, Google Maps y NDrive para Android.

Los navegadores GPS son una herramienta bastante útil que se ha convertido en un accesorio obligatorio del coche. Muchos de ellos vienen ya equipados con navegador de serie, pero ahora en la era del smartphone podemos utilizar nuestro dispositivo para tener siempre a mano un navegador, incluso si vamos en bicicleta, moto o caminando. Comenzamos con una aplicación que de todas las que os voy a presentar para mi es la mejor: NDrive para Android.

NDrive

La última versión de NDrive para Android es en realidad NDrive 11, pero todavía no la tenemos en nuestro App Center. El link que he puesto es para la versión 10 que es gratuita, si queréis la 11, tenéis que ir al Android Market y cuesta en torno de 20 a 25 € dependiendo del país. El precio es equivalente también al tamaño, puesto que ocupa unos 40 megas.

Con esta aplicación puedes hacer uso de mapas sin conexión a internet, el problema está en que los mapas ocupan muchísimos megas, pero se guardan en la SD. En cambio, la aplicación se guarda en la memoria interna del teléfono.

La interfaz es bastante limpia con botones grandes y sencillos. Además se pueden ver edificios y calles en 3D. Por supuesto, permite también guardar rutas, como nuestros itinerarios preferidos, puntos de interés... Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de aplicaciones consume mucha batería, por lo que es recomendable tener conectado vuestro teléfono.


Google Maps

Google Maps Navigation viene integrado en Google Maps,que viene a su vez integrado en cualquier dispositivo Android. Google Maps ha recibido una actualización recientemente. La diferencia que puede exister entre este navegador GPS y el resto es que este navegador se beneficia de todos los servicios que de por sí ofrece Google Maps, como Google Latitude o Street View.

Otra diferencia con NDrive es que Google Maps siempre necesita conexión a internet. El navegador GPS de Google incluye además una opción que el resto no ofrece. Por ejemplo, si estáis a favor del transporte público, Google Maps tiene una navegación específica para eso y te va indicando en qué parada estás y cuántas te quedan para llegar a tu destino.

Resumiendo: es bueno porque es gratis y bastante completo, malo porque siempre necesita conexión a internet.

 

Copilot Live

Una de las mayores características de esta aplicación es que los mapas se mantienen guardados en el teléfono, tanto si tenemos la versión normal como la versión Premium, ambas cuestan lo mismo. Por lo que no es necesaria una conexión a internet. Tiene las mismas funciones que cualquier navegador GPS: visión 3D o 2D y voz.

Una de las opciones que trae es la elección entre diferentes trayectos, como por ejemplo el más rápido, el más corto (no tiene porque ser el más rápido, porque puede que haya más tráfico), el más económico, incluso hay una opción para evitar autopistas o peajes.

El problema puede estar en que no ofrece una interfaz sencilla, y encontrar todas las opciones puede ser un poco complicado, pero como en todo, solo es cuestión de práctica. Además creo que ofrece muchísimas opciones.

¿Y vosotros con cuál os quedáis? ¿Sabéis de otro?

Puede que también te interese:

Tuenti Móvil vs Facebook vs Google+

Dolphin vs Opera vs Firefox vs Android

Viber vs Tango vs Skype

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK