Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

China vuelve a atacar a Google bloqueando el Android Market

(Foto: penn-olson.com)

La difícil relación entre Google y el gobierno chino es un tema que a nadie a estas alturas sorprende. Pero ahora el gobierno parece que quiere aumentar sus esfuerzos para hacer la relación aún más complicada. Ahora ha decidido bloquear el Android Market a muchos usuarios, así como reporte de problemas y retraso en el acceso al sitio.

La página web Blocked in China comprueba las direcciones URL que son accesibles en cinco de las provincias más importantes del país. Dicha página ha confirmado el bloqueo de market.android.com. Pero esta no es la primera vez que ha sido inaccesible el Android Market en China, muchos propietarios demostraron su descontento en 2009, lo que ha hecho que se creen opciones alternativas como es TechRice.

Las App Store locales de China, que no estan bloqueadas, también pueden ser la respuesta para cualquier usuario frustrado, en realidad para casi todos porque en China no hay otra opción, oficial. Las tiendas locales que ofrecen contenidos de forma gratuita también son utilizadas por muchos usuarios de Android en China, puesto que la mayoría de los dispositivos no están sincronizados con Android Market. No es lo ideal para Google, pero así mantiene satisfechos a los usuarios de Android.

Todo apunta a que este bloqueo será temporal, este nuevo episodio aumenta la frustración de Google. La compañía, por su parte prepara hacer frente al mercado móvil de China con un nuevo sistema operativo propio llamado Qiushi, que estará basado en Android.

(Foto: thenextweb)

Fuente: thenextweb.com

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK