Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Cómo está ayudando el sistema operativo de Android a moldear el futuro de la agricultura de Uganda?

 

(Foto: HuffingtonPost.com)

¿Qué demonios tiene que ver Android con los agricultores de Uganda? Pues mucho. El sistema operativo de teléfonos de Google juega un papel clave en el suministro de datos en bruto a las ONG y al Banco Mundial para calcular el riesgo y proporcionar a los ugandeses el asesoramiento agrícola más importante. Se podría considerar como uno de los programas más grandes del mundo y que solo es posible gracias al sistema operativo de Android y a su desarrollada programación en smartphones.

La fundación Grameen es un grupo que está financiando este ambicioso proyecto en Uganda. Su objetivo es ayudar a los ugandeses a mitigar los riesgos inherentes en las cosechas recibiendo consejos a través de su smartphone. Estos smartphones son un obsequio que se han entregado a más de 400 trabajadores de la comunidad que visitan una media de 5000 granjas de Uganda. Si un agricultor tiene una pregunta sobre los cultivos o los animales, el trabajador puede buscar la información en su Android (incluso si el teléfono está fuera de cobertura). El trabajador, además, sube la información sobre la forma en que el agricultor está relaizando sus tareas y entonces esta información se guarda en el teléfono y luego se suben a unos servidores en Seattle (una vez que el trabajador tenga cobertura).

El punto más importante de este programa es el ayudar a convertir a Uganda en un país de exportación y no solo de importación para que pueda desarrollar su economía. Antes de que la guerra asolara al país, no había comida suficiente para todos. Grameen cree que este programa puede ayudar a sacar al país de la crisis e indicarles el camino correcto. Karl Muth, un economista que trabaja para la Fundación Grameen, estima que hubiese necesitado 15 años y un millón de dólares para poder completar este proyecto sin la ayuda de la tecnología móvil.

Esto sí que es un buen uso de Android, ¿no?

Fuente: PC World

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK