Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Cómo ganan dinero los desarroladores de juegos gratis para Android? (Infografía)

juegos gratis para android

Aquí os traigo la infografía del día, esta vez creo que más interesante que la de ayer. En esta ocasión trata sobre cómo los desarrolladores pueden ganar dienero con los juegos gratis para Android. Tema interesante para aquellos desarrolladores que quieran saber de dónde puede provenir su dinero.

El mercado de juegos para dispositivos móviles en un mercado en auge, está creciendo cada vez más y más. Dicho mercado es tan grande que los juegos de Android e iOS generan más ingresos que los juegos de la PSP y la Nintendo DS juntos. Por lo que la pregunta sigue sobre la mesa, ¿cómo es posible que los desarrolladores se ganen el pan con juegos gratis para Android? Un cosa está clara, los desarrolladores no crean juegos por diversión.

Como se puede apreciar en la siguiente infografía realizada por Mixpanel los ingresos provienen de dos fuentes. La primera es la publicidad que se les añade y la segunda son las compras a través de la aplicación. Sobre todo ésta última es la que más ingresos genera, puesto que el 35% de los 300 juegos gratuitos más populares están equipados con esta función. Al mismo tiempo, está aumentando la publicidad móvil. He aquí las dos principales razones que hace que los desarrolladores se inclinen por la opción de crear juegos gratis con el fin de ganarse la vida.

Aquí os dejo la infografía para que le echéis un vistazo con detalle:

juegos gratis para Android 2

Artículos relacionados: 

Juegos de Android le hacen sombra a los de la PSP y Nintendo DS

Duke Nukem 3D para Android

Pro Evolution Soccer 2012

Fuente: TechCrunch

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK