Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

¿Cómo se podría mejorar el Android Market?

 

Un montón de gente está enviando mensajes al foro de Android Market para sugerir mejoras en las categorías de los juegos para Android. Esta es una buena idea, ya que las categorías de ahora mismo son bastante banales, pero esto es sólo la punta del iceberg. Nosotros hemos anotado unas cuantas sugerencias si estuviese en nuestras manos el poder cambiar estas categorías.

He aquí nuestras ideas:

  • Contratar a diseñadores gráficos ¡a la de ya! Todos los tonos de color hueso de Linux ya está demasiado visto y ahora Android juega en primera división. Que sigan el ejemplo de Apple, pintar el fondo de negro por ejemplo, le darían a los iconos una sensación de 3D; que le den a cada categoría un fondo especializado (un parque para niños para los juegos; una foto de Einstein para las aplicaciones de rompecabezas; aviones retro para la categoría de viajes; un estilo de Nasdaq para las finanzas, etc.) y trabajar mano a mano con los desarrolladores de las aplicaciones para conseguir que los iconos de sus apps sean un poco mejores.
  • Permitir a los usuarios crear listas de sus aplicaciones descargadas y compartirlas con otros usuarios para hacerlo más interactivo. No sólo análisis y aplicaciones, la página necesita más diálogo "de tú a tú", y no "de persona a aplicación". (las aplicaciones no pueden hablar, excepto la aplicación del gato Tom, claro. Pero él no cuenta, siempre opina igual que nosotros...).
  • Crear selecciones del editor por categoría. Por ejemplo: aplicaciones divertidas, las mejores aplicaciones de productividad, mejores aplicaciones de música, etc.
  • Las recomendaciones de aplicaciones son un gran comienzo, pero ¿por qué no crear una lista de kit de iniciación para los nuevos usuarios de Android?
  • La lista del top de "nuevas aplicaciones" es una buena manera de prestar atención a los nuevos desarrolladores, pero ¿por qué no se podría poner un top de los desarrolladores en la página principal? Android Market podría utilizar este espacio para entrevistar a un nuevo desarrollador que está creando algo realmente innovador y darle la oportunidad de compartir su proceso de desarrollo con todo el mundo.
  • Google debe coger las riendas de Amazon y comenzar a ofrecer vistas previas de aplicaciones en la web, en lugar de esa política de retorno.
  • Google debería destacar y recompensar a los encuestados de alta calidad que hayan escrito una buena crítica reflexiva y útil, como Amazon hace. Puede que aparezcan los comentarios de confianza por primera vez en la página, por lo que cualquier lector puede hacerse una buena impresión de la aplicación antes de descargársela.
  • La página principal ahora mismo es un desastre total: una mezcla de aplicaciones dignas de ser bajadas y otras muchísimas que no lo son. En la página principal deberían escoger un tema al día y se adjuntan aplicaciones a ella (al menos en una parte de la página), como en la página principal de Google. Y mantener el enfoque en las nuevas aplicaciones, para que la gente sepa lo que ha llegado nuevo.

Estas son sólo unas cuantas ideas y, quién sabe: tal vez el cambio de Android Market realmente no es una gran prioridad que le interese a Google. Pero pensamos que lo debería ser.

¿Estás de acuerdo? ¿En desacuerdo? ¡Dime lo que piensas abajo!

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK