Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido 2 Comentarios

Comparación HTC Sensation XE y HTC Sensation XL

 HTC Sensation XE and HTC Sensation XL

Como ya hemos dicho y supongo que habréis podido apreciar estamos ante la era de HTC. HTC no para de presentar dispositivos. Ayer mismo nos llegaron rumores del nuevo HTC Zeta. En AndroidPIT disponemos de dos dispositivos de HTC que son más o menos recientes, y por eso hemos decidido hacer una comparación entre ellos centrándonos en el hardware y con un enfoque óptico. Son el HTC Sensation XE y Sensation XL. Del primero ya os presentamos un Hands-On.

Empezamos esta comparación entre el HTC Sensation XE y Sensation XL por supuesto por la apariencia.

DISEÑO 

HTC Sensation XE:

El Sensation XE con sus 4.3 pulgadas de pantalla se deja manejar bastante bien. Este dispositivo está elaborado de tal manera que da sensación de estabilidad en las manos, y eso es un punto a favor. Pero esto se consigue también a costa del peso, y así este HTC es bastante pesado, debido en parte a que algunas partes de la carcasa están hechas de aluminio oscuro pulido.

En general creo que el HTC Sensation XE debido a su color y diseño parece ser un dispositivo masculino y deportivo. Aunque personalmente me gustan los toques rojos que tiene, y podría ser perfectamente mi dispositivo, pero esto es totalmente una cuestión de gustos.

En el Sensation XE solo encontramos dos botones físicos de hardware, el de apagado y encendido (arriba), y el de control de volumen (izquierda). Me gusta esta evolución que están tomando los smartphones de ir perdiendo poco a poco los botones analógicos, aunque el concepto de Nokia GEM me parece ya exagerado, y sigo creyendo, por otro lado, que se necesita un botón para activar la cámara de forma más rápida y sencilla. En el HTC Sensation XE no se ven muy bien los botones difitales cuando no hay demasiada luz, y eso es un punto negativo.

 

La navegación se realiza a través de cuatro botones digitales situados debajo de la pantalla. Y he aquí cuando el peso del smartphone se hace más notable, se me hizo un poco incómodo usar las teclas cuando se sujeta el teléfono con una mano, porque daba la sensación de que se me caería en cualquier momento.

HTC Sensation XL:

El Sensation XL tiene una pantalla más grande, de 4.7 pulgadas. De nuevo el uso de aluminio en la carcasa hace que el dispositivo sea un poco pesado, pero creo que al ser más grande esa sensación de peso es más armoniosa que con el XE. Por otro lado la combinación de blanco y plata hacen que su apariencia sea más suave. Personalmente me gustan más los dispositivos oscuros que los blancos.

Los botones de hardware son iguales que para el XE, los botones de encendido y apagado y el del control de volumen son los únicos botones físicos, el resto son digitales. Además hay otra diferencia, y es que el control de volumen se encuentra en este dispositivo en el lado derecho, punto a favor, puesto que si eres diestro, como es mi caso, resulta más fácil que se encuentre a ese lado, puesto que así se maneja con el pulgar y no con el índice.

HTC Sensation XE and HTC Sensation XL

HTC Sensation XE and HTC Sensation XL

PANTALLA

Sensation XE

La resolución de la pantalla de 4.3 pulgadas es de 960x540 píxeles y corresponde a una relación de 256 píxeles por pulgada, lo cual es increíble. Los colores son fuertes y brillantes, una verdadera fiesta para los ojos.

Sensation XL

La resolución de la pantalla del XL para 4.7 pulgadas es 480x800 píxeles y se corresponde a una relación de 199 píxeles por pulgada. Lo cual es bastante peor que la anterior, pero en la práctica tampoco se nota tanto. Además en la pantalla del XL parece que los reflejos no se notan tanto ni las huellas dáctilares tampoco.

 HTC Sensation XE and HTC Sensation XL

HTC Sensation XE and HTC Sensation XL

HTC Sensation XE and HTC Sensation XL

SONIDO

Tanto el Sensation XE como el Sensation XL vienen acompañados de la tecnología Beats Audio. Afortunadamente, ambos teléfonos vienen con auriculares integrados que dan una buena sensación. Estos auriculares intrauditivos son mucho más pesados de lo parecen a la vista. Desde mi punto de vista, puedo afirmar que son los mejores auriculares que vienen de serie con un smartphone. A pesar de su peso, son bastante cómodos de llevar y se ajustan muy bien al oído. En cuanto al sonido: sí, el sonido es espectacular en ambos dispositivos.

Los auriculares están equipados además con un pequeño control remoto, con el cual puedes controlar volumen, pasar de canciones y demás. Los cascos tienen además una bolsita  para que se guarden más fácilmente y así se puedan transportar sin miedo a que se pierdan.

HTC Sensation XE and HTC Sensation XL

HTC Sensation XE and HTC Sensation XL

BENCHMARKS

He realizado la prueba Benchmark a través del cuadrante, como se ve en la imagen de la izquierda, y a través del programa Antutu, como se aprecia a la derecha. Comparad por vosotros mismos:

Sensation XE:

 Sensation XE Quadrant TestsensationXE_antutu

 Sensation XL:

Sensation_XLquadrantsensationXL_antutu

CÁMARA

Por el hecho de que creo que las imágenes dicen más que mil palabras, os dejo aquí tres imágenes que se hicieron en condiciones diferentes. En general, creo que no me equivoco al afirmar que los resultados en ambos teléfonos son muy similares, aunque quizás las fotografías de Sensation XL tengan colores más convincentes y brillantes.

Sensation XE

Sensation XE

Sensation XL

Sensation XL

Sensation XE
Sensation XE

  Sensation XL

Sensation XL

Sensation XE

Sensation XE

Sensation XL

Sensation XL

CONCLUSIÓN

Nombrar a un ganador es algo que me resulta difícil, puesto que ambos dispositivos tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, personalmente tiendo hacia el HTC Sensation XE, porque al tener un procesador de doble núcleo, una pantalla mejor, una batería más potente y resolución de vídeos Full HD, hace que sea un dispositivo muy bien equipado.

Por otro lado, puede que os convenza la pantalla más grande del Sensation XL, y el sensor BSI de su cámara, así como que tiene una memoria interna más grande. Sin embargo, no entiendo por qué el XL tiene 16 GB de memoria interna, y no tiene ranura microSD, además siento un teléfono preparado para la música, creo que el que tomó esta decisión no dio en el clavo.

Aquí os dejo la comparación detallada de los datos técnicos

HTC Sensation XE und XL VErgleich

Temas relacionadeos:

Comparación iPhone y Samsung GS2

 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola leon!
    El HTC Sensation XL sale seguro con Orange y dicen que desde cero euros con modalidad de contrato. El HTC Sensation XE, creo que también saldrá con Orange pero no estoy muy segura. Pásate por una tienda y pregunta, o mira en la web. Si lo sabes con seguridad, me gustaria mucho que me lo contaras. Gracias! XD

  • para mi los dos son muy buenos pero me gusta mas el XE por detalles color y no me gustan que sean tan ladrillo xDD. y se sabe cuando sale en operadoras en españa¿¿¿ urgente porvafor

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK