Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido 1 comentario

¿Copia Siri (iPhone 4S) a Vlingo (Android)?

SIRISIRI VLINGOVLINGO

 

Seguimos con la resaca de la presentación del iPhone 4S, prometemos que se nos pasará pronto. La comunidad de Android ya se ha lanzado a criticar los cambios por escasos o anticuados. ¡Un procesador de doble núcleo! Muchos se sorprenden de que algo se venda como novedad cuando lleva más de 6 meses funcionando en dispositivos Android como el Motorola Droid Bionic o el Samsung Galaxy S2.

Si alguno vio ayer la presentación de Tim Cooks, hay una cosa en la que todos los ojos se fijaron, antes que en las propias novedades del dispositivo. La sorpresa final fue el nuevo asistente de voz de iPhone: Siri.

Siri está integrada dentro de iOS y responde a preguntas orales del usuario, así a primera vista da un poquito de yuyu y nos recuerda a ese ordenador Madre en Alien, desobedeciendo a Sigorney Weaver. Sin embargo no es nada nuevo. Nos muestra mapas, nos cuenta el tiempo que hace, avisa a nuestros amigos de que llegamos tarde (si nos da miedo llamarles a nosotros), busca en google lo que le pedimos... eso sí, de momento sólo lo hará en inglés, francés y alemán, así que más nos vale empezar a estudiar idiomas para llevarnos bien con Siri.

Pero, por si no lo sabes, Android tiene su propia Siri. Se llama Vlingo y te permite actualizar tu facebook, llamar a tus contactos, enviar mensajes o buscar negocios y restaurantes cerca de tí.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre Vlingo y Siri?

Más allá de que uno parezca macho y otra hembra, Siri está integrada en iOS lo que le permite una mayor accesibilidad de todas las aplicaciones de serie en el iPhone como el calendario, las tareas o los mapas, sin tener que enviarte a un navegador, algo que hace Vlingo. Siri tiene acceso al calendario de iPhone, Vlingo no tiene acceso al calendario.

A favor de Vlingo está su precio: 0 euros. Está disponible en el Android Market de forma gratuita para la mayoría de los últimos Android y es muy efectivo encontrando negocios, diciéndonos el tiempo y llamando a nuestros contactos. Y es que la principal diferencia entre ambas es que Apple tiene dinero para publicitar Siri y hacer creer al mundo que son los primeros que han pensado en esta idea.

Puedes descargarte Vlingo aquí.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • La GRAN diferencia es que Vlingo solo reconoce texto y lo usa en aplicaciones. En cambio Siri reconoce texto, lo analiza, lo razona y genera una respuesta.
    Vlingo es solo reconocimiento de voz.
    Siri es un asistente personal.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK