Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

(Foto: stadt-bremerhaven.de)

Hay vida después de la muerte. Android resucita a HP TouchPad en forma de CyanogenMod 7100, apareciendo en una primera versión alfa. Y es para todos, incluso para aquellos que no saben demasiado acerca del tema, puesto que trae un instalador de fácil uso. Si quieres que tu HP TouchPad esté equipado con Android, adelante, pero recuerda: es una versión alfa, por lo que no funciona perfectamente, y puede traer problemas en el uso de tecnología inalámbrica, en la cámara y en el sonido.

Con esta medida surgen también la polémica. Surgen preguntas acerca de la posibilidad de Ice Cream Sandwich (Android 4.0) en el HP TouchPad. Y aquí me temo que vais a tener que esperar varios meses hasta que este proyecto se vea realizado y completado.

Por otro lado, ¿qué hace exactamente el instalador? Minimiza la partición en el TouchPad, creando así 3 particiones lógicas de CyanogenMod e instala el Mod. Por lo que se reiniciará automáticamente con sistema Android.

Ahora bien, ¿qué se necesita para la instalación? De entrada un HP TouchPad con 2 GB de espacio libre en la partición, un ordenador con Mac, Windows o Linux, un cable USB, Novacom instalado en el equipo, todo se encuentra en el Readme. Según lo que he leído en el foro, se puede hacer todo en cinco minutos, pero puede ser que cada uno necesite su tiempo. ¡Suerte y a disfrutar!

Artículos relacionados:

[Vídeo] CyanogenMod para el HP TouchPad va haciendo sus avances

HP Touchpad con Android: adiós TouchDroid, coge el relevo CyanogenMOD

[Vídeo] ¿CyanogenMOD para el HP Touchpad muy pronto?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Alejandro, me podrías ayudar tengo un HP touchpad de 32gb pero no se como instalarle android.

  • hola a todos, tengo la touchpad de 16gb corriendo cm7 y va perfecto todo. wifi, multitactil, audio, youtube, todo funciona. solo no probe el bluetooth ya q no lo utilizo.
    estoy corriendo las mismas aplicaciones q tengo instaladas en mi nexus s.
    skype, todo funciona perfecto.
    he tenido algunos sobresaltos ya q se ha colgado en 3 oportunidades, pero si lo pensamos es minimo teniendo en cuenta q se ha vuelto funcional la tablet.
    saludos a todos desde argentina.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK