Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Dinero Amazon

No es fácil vender un tablet a 149 euros sin perder algo de dinero en el camino, como el Amazon Fire. Tal vez esta es una de las razones por las que Amazón está acumulando pérdidas de 73% mientras sus ventas han aumentado un 44% en el ultimo año.

¿Dónde ha ido a parar todo el dinero de Amazon? Aquí tienes varias razones:

1. Aumento de servidores. Amazon quería proveer películas online y ha tenido que aumentar la capacidad de sus servicores. Una pasta en Terabytes.

2. Navegador Silk. El navegador Silk carga páginas rapidísimo, almacenando información en la nube. Más dinero en espacio.

3. Acuerdo con los Grandes Estudios. Su servicio de películas streaming le ha costado a Amazón 650 millones de euros.

4. Hardware. También se dice que Amazon está perdiendo dinero por el lado del hardware: y es que las especificaciones técnicas del Kindle y del Fire pondrían su precio de mercado muy por encima.

La compañía asegura que está buscando tener un negocio más global, y para eso hay que tener pérdidas en un primer momento. Amazon espera recuperar esta inversión con las compras a través de Kindle o Fire a largo plazo. Amazon se quiere centrar en un negocio para toda la vida, y el mundo disco-libro no está en su mejor momento. Los dispositivos y sus accesorios están ganando terreno de momento a las ventas de contenidos.

Desde luego, les salva el rotundo éxito de ventas de Kindle Fire y de Kindle (a unos 50 euros, yo todas las mañanas veo más de uno en el metro) y creo que están sembrando la semilla de un gran éxito.

Artículos que te pueden interesar:

¿Tiene Amazon un tablet Fire de 10.1 pulgadas con Foxconn entre las manos?

Android en la cima de los smartphones

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK