Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

El 27 % de la telefonía mundial pertenece a los smartphones - 11 % son Android (Infografía)

Android 11% telefonia mundial

(Foto: Muycomputer.com)

¿No os daba la sensación de que serían más? Por ejemplo, cuando vas en el metro o autobús parece ser que hay más gente con un smartphone a tu alrededor. Pues solo es en tu entorno, porque según la siguiente infografía de mercado de VisionMobile solo el 27% de los teléfonos del mundo son smartphones. A pesar de que el fenómeno smartphone crece con fuerza todavía no es algo universal. De ese 27% Android domina el 11%. Lo que sería más de 580 millones de androides en el mundo.

 Android 11% telefonia mundial 2

En Europa y en Estados Unidos hay por supuesto mucha más gente con smartphones en lugar de con teléfonos funcionales. Se podría decir que el 11% perteneciente a Android de la telefonía mundial casi se concentra en ambos continentes. Concretamente en Europa un 51% pertenece a smartphone. Por otro lado creo que lo que ha faltado en el estudio, y estoy segura de que este hecho ha distorsionado las cifras, es el número de líneas DSL.

Por otro lado, China ha superado a Estado Unidos en el mercado de smartphone, como comentamos la semana pasada. Apple considera a China como su sergundo mercado más importante, incluso, antes que a Europa. En cuanto a los mercados emergentes, como África, India, China y Sudamérica, son probablemente puntos de factor importante para el crecimiento del mercado de smartphones en los próximos años. Donde, además, creo que Android jugará un papel importante, debido principalmente a la apertura de muchos fabricantes de smartphones de bajo costo que prefieren utilizar un sistema operativo libre. 

 

Android 11% telefonia mundial 3

Incluso si África y Oriente Próximo solo cubren el 18% de los teléfonos inteligentes, se puede esperar que se vaya a producir un cambio drástico en los próximos años. No quiero parecer demasiado utópica, pero estoy firmemente convencida de que un mundo conectado en red, también incluso en las zonas más pobres, debería ayudar a mejorar las condiciones de vida del mundo. Debemos tener la perspectiva de que la educaión, la información libre y la comunicación pueden ayudar a cambiar el mundo. Siempre y cuando caiga en buenas manos. Ojalá.

Fuente: Wired

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK