Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

El Mod del Samsung Galaxy S que permite la carga de forma inductiva

¿Se puede cargar el Samsung Galaxy S Plus (y el resto de Galaxy S) con una estación inductiva de acoplamiento inalámbrico? Sí. Así lo demuestra el estudiande Qian Qin, quien hizo virtud de su problema y tras un laborioso trabajo en su smartphone, éste se puede recargar libre de cables.

Qian Qin, de 22 años y estudiante de ciencias de la computación técnica, no estaba conforme con su Motorla Milestone 2 y por ese motivo lo cambió por un Samsung Galaxy S Plus. Sin embargo, con su nuevo smartphone no estaba tampoco del todo feliz: le molestaba el puerto USB en la parte superior. ¿Por qué? Porque entonces no podía ponerlo en en modo vertical en la estación de acoplamiento. Lo que para algunos podría ser un problema trivial, para Qian Qin era la ocasión para llegar a un método alternativo. Se le ocurrió entonces el cargador inductivo Touchstone con Palm. Aunque ya existen otros mods similares, a él no le convencían y quería crear el suyo propio.

Por lo tanto, Qian Qin, consiguió una cubierta de Palm Pre (10€) y un teclado Touchstone (20€), desmontó el circuito de la cubierta del Pre y lo pegó en el Samsung Galaxy S Plus. Luego fue un poco más complicado, ya que el conector microUSB necesito de una serie de ajustes para adquirir la longitud adecuada. Solo quedaba soldar el pin +5V y operar con el cableado y terminado: una estación de carga inductiva para el Samsung Galaxy S Plus.

Aquí os dejo un breve vídeo de cómo se puede recargar el Samsung Galaxy S Plus de forma inductiva. Para más información, instrucciones y resolver algunas dudas pincha aquí. También podéis comentar u obtener más información sobre el Samsung Galaxy S en nuestro foro. Si lo que queréis es adquirirlo os tengo que decir que ya tenemos amazon en español, pero por desgracia no he encontrado ese dispositivo, os dejo entonces el link del a web alemana y de la inglesa.

Fuente: Bloggenist

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK