Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

El coche fantástico: los smartphones a la conquista del automóvil

El coche fantastico Android

(Foto: Geeksailor)

Tener el coche fantástico cada vez está mas cerca. Los dispositivos móviles van a empezar a adaptarse al automóvil como nunca antes y permitir cosas que hasta hace poco eran de ciencia ficción. Más allá del navegador y el Gps, este futuro cercano promete que viviremos internet adaptando nuestro smartphone y nuestro tablet al coche. Cambiará la forma en que conducimos e incluso cambiará el mercado del automóvil. AT&T ha presentado Cue en la CTIA de San Diego. Un nuevo dispositivo móvil que controla casi todo en el coche y sobre el lleva tiempo trabajando con General Motors.

CUE CADILLAC 2

(Foto: Engadget)

En el evento CTIA de esta semana en San Diego, el presidente de AT&T, Glenn Lurie, ha confirmado que actualmente un 5% de los coches están conectados a internet, y según él, en cinco años será el 100%. ¿Habrá una forma inteligente de incluir internet en el coche sin poner en peligro la seguridad? ¿Conseguirán adaptar nuestros smartphones y tablets para que se integren totalmente con el coche?

Cue, internet en el Cadillac

Lauri presentó en CTIA un Cadillac de General Motors con una plataforma llamada Cue, que aparecerá en tres modelos de coche el año que viene. Además de ser un dispositivo que mejora la seguridad, tendrá una pantalla táctil de 8 pulgadas, los controles del climatizador, tiempo, y recibirá mensajes de texto, entre otras cosas. Se podrá conectar un smartphone a este dispositivo del coche y usar casi todas las aplicaciones, o por ejemplo escuchar los mails y mensajes a través del manos libres y será compatible con Pandora. Se conecta el smartphone con el coche a través del Bluetooth, y también permite reproducir toda la música de nuestro dispositivo en el coche.

Ford, por su parte, también ha mostrado un dispositivo para monitorizar los coches eléctricos, que ayuda a encontrar la estación más cercana. AT&T está trabajando tambiénn con Nissan, BMW y otras casas. Aquí tienes un vídeo de Cadillac mostrando su Cue, la verdad que impresiona.

Coches de ciencia ficción

Sería genial tener un sistema que nos diga cuándo tenemos que llevar el coche al taller, que revise el estado de los neumáticos o del airbag, y que desconecte ciertos extras del coche. Pero sobre todo sería interesante que podamos consultar todo lo importante de nuestro Android en el interfaz del coche, sin correr ningún peligro, o llevarnos alguna multa. Muchos de estos planes llevan años desarrollándose con inversiones millonarias, así que su fracaso sería todo un varapalo para la industria automovilística. 

Entre otras cosas, están trabajando en multitud de accesorios que permitan que nuestros dispostivos tablet o smartphone se adapten al coche. Por ejemplo, tener nuestro tablet en la mesa de casa pero luego poder usarle en el automóvil sin tener que hacer virguerías. Y más curioso aún, también están trabajando con casas de tractores y cosechadoras, desarrollando aplicaciones que les digan a los agricultores cuándo recoger su cosecha, por ejemplo.

¿Qué te parece? ¿Crees que el mito del coche inteligente se hará por fin realidad?

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Diferencias del nuevo Galaxy S2 en las operadoras norteamericanas

Kensington KeyFolio Pro Universal

Se acabaron los problemas de batería gracias al "Powerbag"

 

Fuente: NYTIMES

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK