Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

El director de Nvidia:"los tablets de Android podría batir las ventas de iPad en tres año"

 

Dondequiera que miremos, siempre y cuando sea dentro del mundo de los ordenadores o de los dispositivos móviles, se habla y se escribe sobre los tablets. Da igual si tienes un tablet o no, porque siempre vas a mirar. Esto indica lo importante que ha sido el nuevo mercado creado por Apple, de crear "ordenadores portátiles planos".

Contamos con más o menos unos 40 modelos diferentes de tablets con Android y Apple sigue liderando el mercado de tablets con tan solo un modelo llamado iPad. Hasta ahora, ninguna de ellas ha podido venderse ni una cuarta parte de lo que se vende el iPad. Ni siquiera todas ellas en conjuntos.

 

Pero, según el director de Nvidia, Jen-Hsun Huang, esto va a cambiar radicalmente en los próximos 36 meses. El jefe de los fabricantes de procesadores gráficos, consolas de videojuegos y smartphones más importante del mundo (atención al chip Tegra 2 que estará en camino dentro de muy poco tiempo) afirma que en tan solo tres años, los tablets de Android superarán las ventas del iPad. Su tesis se basa en que los smartphones de Android también han necesitado tres años para superar las ventas del iPhone.

"Los smartphones de Android han necesitado dos años y medio para lograr el éxito en el mercado", dijo Huang nada más empezar su discurso durante una cumbre de reuters en Nueva York. "Espero lo mismo de los tablets con Honeycomb", añadió el director de Nvidia.

Los tablets de Android deben seguir evolucionando y perfeccionando con el fin de poder alcanzar a iPad. "Los problemas técnicos y la falta de comercialización han dificultado muchísimo la primera generación de tablets de Android", dijo Huang. 

El ecosistema de Android necesita mejores modelos de tablets y más aplicaciones móviles que se adapten a los tablets. Con Android 3.0 (Honeycomb) fue posible ya que los desarrolladores han creado muchísimos más juegos y aplicaciones que han optimizado los beneficios de los tablets de Android.

Por cierto, Huang nombró a Android 3.0 como una variante de tablet de "primera generación", que aun tiene algunas deficiencias. Con la versión sucesora de ésta, Android Honeycomb 3.1, fijándose en todos aquellos fallos, mejoraron con creces el sistema operativo y hoy el director de Nvidia la califica de "maravillosa".

Nvida está planeando un sucesor a su procesador Tegra 2, desarrollado bajo el código "Kal-El". Se supone que estará listo para finales de este año como una variante Quad-Core para el mercado. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK