Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

El mundo necesita nuevas baterías - Los investigadores desarrollan batería de gelatina

Los smartphones son cada vez más y más finos, y siempre tenemos la duda del acoplamiento de la batería. Eso es exactamente lo que han pensado los investigadores de la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Se acaba de dar un paso hacia el futuro: las baterías de gelatina.

Este grupo de investigadores han creado una nueva batería basada en el polímero de gelatina, las cuales van a reemplazar a las hechas con litio, que son por el momento las que se usan en la mayoría de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos. El mayor problema de las baterías de litio es que son costosas, no tienen una vida prolongada y se sobrecalientan muy fácilmente. Con las nuevas baterías de gelatina se suprimirá así la inestabilidad y el peligroso líquido electrolito. Además hay que añadir, que según los investigadores las baterías de gelatina van a realizar la misma función y serán más baratas.

Esta batería es además más liviana y poderosa que las de litio, conteniendo un 70% de electrolito líquido, que hace que pueda adquirir diferentas formas y tamaños, lo cual es un punto a favor para los smartphones cada vez más finos que nos encontraremos en un futuro en el mercado. Si nos fijamos, por ejemplo en los últimos dispositivos como el HTC Evo 4G o el Galaxy S2, para tener una batería más potente hay que incorporarla y eso hace que aumente el grosor del dispositivo.

El profesor Ian Ward, la cabeza pensante detrás de esta idea, está seguro de que este nuevo material va a reemplazar a las baterías de litio. Y si esto va por buen camino, el interesante concepto de Samsung Galaxy Skin, nos parece aún más cercano. Así que, ánimo profesor Ward, y dale rapidez al asunto.

Fuente: dvice

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Que pena, si lo ley y como dijiste no significa que sean pantallas como papeles xD, si no que si se nos cae el móvil que no aga plaf y se rompa. Poreso pensé que antes sacarían baterías de gel, espero que las pongan o agan algo y que evolucione esto en el galaxy s4.. Muchas gracias Isabel :)

  • Por ahora no sabemos más... seguirá en proceso de investigación. ¿has visto estas otras flexibles: http://www.androidpit.es/baterias-flexibles?

  • Encontré la respuesta a mi pregunta :). Y por que no están ya usándose esta baterías? No lo entiendo más económicas, se acoplan al diseño, no se calientan, menos peso, y no las ponen!. Hay alguna información nueva sobre esto Isabel?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK