Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Es el navegador Silk de Amazon realmente tan revolucionario?

Como acabo de informar hace unos minutos, ayer se presentó en Nueva York el tablet Kindle Fire que vendrá con su propio navegador Silk, que se ha proclamado como la innovación revolucionaria en la navegación de tablets. El director de desarrollo de software para el Silk Amazon dijo: "Los navegadores se han construido más o menos de la misma forma en los últimos 20 años, sin ningún tipo de enfoque arquitectónico. [...] Y así que nos paramos y dimos un paso atrás, y miramos de forma diferente a los navegadores, para ver cómo ser podría construir un navegador web en la era de la nube".

Ahora bien, ¿qué es Silk? Es un navegadrod dividido, donde las mismas funciones se encuentran tanto en el Kindle Fire como en el servidor. Silk decide qué funciones, como la creación de redes, HTML, CSS, Javascript y otros, se dan en el tablet y cuales en el servidor. En esencia, el programa colabora con una nube que recuerda tu historial de navegación pro lo que sólo nuevos elementos en la página tienen que ser cargados. Debido a que la mayoría de los elementos cargados son agresivamente enviados al caché, ahora ellos se pueden descargar más rápidamente al tablet al mismo tiempo.

Es una gran idea, pero Amazon no ha sido el primero en llegar a ella. De acuerdo con Mahi de Silva, vicepresidente ejecutivo de Comsumer Mobile at Opera Software ASA, la idea de la nube de navegación optimizada para dispositivos móviles ya existe en varios productos de Opera en la actualidad. Opera Mini aplica esta característica de comprensión.

En definitiva, Opera ya hacía este tipo de optimización de la nube que Amazon afirma haber inventado.

Artículos relacionados:

Amazon lanza el tablet Fire por 149 €

Los servicios de la "nube" - Handy Chart compara Google, Amazon y Apple

[Divertido] ¿En qué estaban pensando los creadores de los navegadores web cuando los crearon?

 

Fuente: Ars Technica

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK