Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[Estudio] Android alcanza el 44% de cuota de mercado y se afianza como líder de los smartphones

Androig gana mercado

Agosto ha sido un gran mes para Android y su Comunidad. De acuerdo con el instituto ComScore, el sistema Android ha ganado aún más adeptos en las últimas cuatro semanas del verano en Estados Unidos, acaparando un total del 44% de cuota de mercado. Pero las buenas noticias no sólo son para nosotros, si no que también Apple ha mejorado sus datos y ha ganado casi un punto en Agosto.

Android es el sistema operativo del 43,7% de los smartphones de Estados Unidos, y ha ganado casi dos puntos hasta el final del verano. También iOS ha conseguido crecer, en total un 0,7%, aupándole a un cómodo segundo puesto.

RIM sale perdiendo

Pero si tanto Android como Apple han ganado, ¿quiénes han perdido? La víctima parece ser RIM, que ha perdido cuota de forma dramática, y es que parece que no son buenos tiempos para BlackBerry al otro lado del Atlántico. En agosto perdió un 5% de mercado, hasta el 19,7%

Android Cuota Mercado 1

En cuanto a marcas de dispositivos, no ha habido grandes cambios. Samsung y LG aún salen ganando (casi la mitad del mercado entre las dos), y Apple sube un punto que parece que le ha robado a RIM.

Android Marcas Mercado

No hace falta ser Pitágoras para echar un vistazo a los números y darse cuenta de que Android es la plataforma que gana más en popularidad y en dispositivos. Se puede decir que Android ha hecho su agosto.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Google Android Market vs. Apple iTunes App Store

Android Skin Pack 1.0: ¡transforma tu PC en un Android!

Samsung a Apple: ¿Eso es todo lo que tienes para ofrecer?

 

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK