Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer Sin comentarios

[Estudio] Android alcanza el 44% de cuota de mercado y se afianza como líder de los smartphones

Androig gana mercado

Tengo grandes ideas sobre temas de los que AndroidPIT podría escribir.
¿Qué opinas?
50
50
2079 participantes

Agosto ha sido un gran mes para Android y su Comunidad. De acuerdo con el instituto ComScore, el sistema Android ha ganado aún más adeptos en las últimas cuatro semanas del verano en Estados Unidos, acaparando un total del 44% de cuota de mercado. Pero las buenas noticias no sólo son para nosotros, si no que también Apple ha mejorado sus datos y ha ganado casi un punto en Agosto.

Android es el sistema operativo del 43,7% de los smartphones de Estados Unidos, y ha ganado casi dos puntos hasta el final del verano. También iOS ha conseguido crecer, en total un 0,7%, aupándole a un cómodo segundo puesto.

RIM sale perdiendo

Pero si tanto Android como Apple han ganado, ¿quiénes han perdido? La víctima parece ser RIM, que ha perdido cuota de forma dramática, y es que parece que no son buenos tiempos para BlackBerry al otro lado del Atlántico. En agosto perdió un 5% de mercado, hasta el 19,7%

Android Cuota Mercado 1

En cuanto a marcas de dispositivos, no ha habido grandes cambios. Samsung y LG aún salen ganando (casi la mitad del mercado entre las dos), y Apple sube un punto que parece que le ha robado a RIM.

Android Marcas Mercado

No hace falta ser Pitágoras para echar un vistazo a los números y darse cuenta de que Android es la plataforma que gana más en popularidad y en dispositivos. Se puede decir que Android ha hecho su agosto.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Google Android Market vs. Apple iTunes App Store

Android Skin Pack 1.0: ¡transforma tu PC en un Android!

Samsung a Apple: ¿Eso es todo lo que tienes para ofrecer?

 

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK