Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[Estudio] La publicidad en los móviles es más efectiva

Aquí os presento un nuevo estudio procediente de Estados Unidos. Esta vez trata de cómo efectiva es la publicidad en smartphones en comparación con la tradicional en televisión y en internet. Y el resultado es que la publicidad en dispositivos móviles es mucho más uniforme y llega a más público que la de internet o televisión.

Según el diagrama la publicidad televisiva (línea azul) durante horarios de máxima audiencia (19-23 horas) alcanza su mayor rango, pero fuera de estas horas del día, la eficacia se aplana considerablemente. Algo similar sucede con internet representado en color verde. En cambio, la publicidad en dispositivos móviles de Android e iPhone (línea roja) llega de forma más constante al público objetivo. Como resultado también destacar que la eficacia relativa de la publicidad en dispositivos móviles alcanza su nivel más alto entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.

 

Para el estudio, que llevo a cabo la empresa Flurry Analytics, se escogieron las aplicaciones más populares de Android y de iPhone, como juegos, redes sociales, música y deporte, que son utilizadas a diario por más de 15 millones de personas.


Aquí podemos ver también un buen ejemplo que ilustra muy bien el radio de alcance:


La final de American Idol que se emite una vez por semana llega a unos 20 millones de espectadores en un día. Las aplicaciones móviles llegan a más de 20 millones de consumidores en EE.UU en horario de 7 de la mañana a 11 de la noche. Esto ya es equivalente a 17 finales de American Idol de un día o 6200 finales de un año.

Artículos relacionados:

[Infografía] 33% de personas con smartphone lo prefieren antes que al sexo

¿Quién liga más usuarios de iPhone o de Android?

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un gráfico informativo sobre las principales plataformas de las redes sociales

Fuente: Flurry

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK