Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[Estudio] Las aplicaciones del tiempo son las que más dinero dan

 

(Foto: Pallmary Weather App para Android)

Han anunciado recientemente los últimos números de aplicaciones que hay en el Android Market. Parece que alrededor de unas 277.252 aplicaciones hasta finales de agosto de este año y de esas un 35% solo son de pago. Parece ser que un alto número de ellas son aplicaciones del tiempo.

También es cierto que un alto número de apps son juegos y sobre todo juegos de torres de defensa, pero parece que las aplicaciones que te dicen si está lloviendo o si hace calor son las que más se pagan en el Android Market.

¿Por qué las aplicaciones del tiempo? Pues es un tipo de aplicación que a todos nos interesa, por eso todos estamos dispuestos a pagar por una aplicación de este tipo que por otra aplicación de tipo juego, por ejemplo. Solo las aplicaicones del tiempo han acumulado unos ingresos de unos 21.000 dólares, mientras que el promedio de las aplicaciones de otros géneros es de 2.500 $ aproximadamente. Es una diferencia bastante significativa, ¿no crees?

Mientras que casi una cuarta parte de todas las aplicaciones descargadas en el Android Market eran juegos, el potencial de monetización de estas aplicaciones es más bien mediocre, debido a la intensa competencia que tienen. Los juegos en general han adquirido un promedio de poco menos de 5.000 dólares.

 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK