Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Seguro que os habéis dado cuenta que ahora hay una abrumadora proliferación de smartphones y tablets Android en el mercado. A la vez son cada vez más las ruedas de prensa en las que se presentan nuevos dispositivos como innovadores y únicos en su gama. Cada día, alrededor de 550.000 nuevos dispositivos son activados en diferentes sistemas operativos Android. Me pregunto entonces, ¿hemos alcanzado un punto de confusión sin remedio?

En realidad, es maravilloso tener esa variedad de dispositivos en el mercado. Sin embargo, se hace proporcionalmente cada vez más complicado distinguirlos, incluso expertos llegan a tener ese problema. Los detalles técnicos que muchos leen como jeroglíficos, así como las ventajas que tiene A sobre B, ya no pueden entenderse tan fácilmente. Claro que siempre se pueden leer referencias, para tener, pues eso, ciertas referencias sobre el dispositivo que os disponéis a comprar. Pero hay otro factor en nuestra contra: la obsolescencia. No puedes estar pensando en un Xperia Arc, si ya lleva más de cuatro meses en el mercado. Mírate otro mejor.

Además de tratar de distinguir los teléfonos con sólo capacidades técnicas, que al fin y al cabo son ligeramente diferentes, el consumidor debe tener en cuenta la versión de Android con la cuenta el dispositivo. Todos queremos que nuestro smartphone tenga Gingerbread o Honeycomb, y cuando escuchamos a alguien hablar de Froyo, Eclair o Donut lo único que nos puede provocar es hambre, puesto queestas versiones de Android se encuentran bastantes anticuadas.

La política abierta de Google ha dado lugar a una amplia gama de experiencias diferentes de hardware (también conocido como fragmentación), y esto es un importante hecho a tener en cuenta. Google, por otro lado, quiere también crear su propia línea, conocida como Nexus. Otro paso que la compñía podría tomar es crear un sitio interactivo donde se pudieran comaprar todos los dispositivos Android en el mercado. Podría incluir animaciones Flash, en las que uniendo dos teléfonos te diera datos de comparación técnicos y no técnicos.

¿Qué os parece la idea? ¿Se me ha ido de la cabeza o es en realidad una buena idea? ¿Os sentéis también tan "agobiados" con todos los Androids que hay? ¿Será Ice Cream Sandwich quien solucione esto? Déjadme saber que pensáis en los comentarios.

Artículos relacionados: 

Android encabeza la lista de los sistemas operativos móviles del mercado

Android adelanta posiciones y se consolida como número uno

Android es el sistema operativo más utilizado en los móviles de Estados Unidos

 

 

 

Fuente: Windsor Star

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK