Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Forbes Magazine: Android tiene fecha de caducidad en 2012 ¿Es verdad?

En la edición digital de Forbes Magazine se ha publicado un artículo, cuyo autor es Ewan Spence, en el que dice que Android tiene como fecha de caducidad el año 2012. Su conclusión es que Android ha pasado su cenit y que el sistema operativo comenzará a tocar fondo el próximo año. El autor apoya la tesis de que con la llegada de Android 4.0 en tablets y smartphones, Android está en un punto donde no se puede mejorar el sistema operativo.

ZDNet: „El Galaxy Nexus demuestra que Android es lo suficientemente bueno“. A la misma puerta llama también ZDNet. El autor James Kendrick apunta a que el sistema operativo de Google Android 4.0 no se puede comparar con iOS y Windows 7 en términos de rendimiento. Después de todo, tanto el Samsung Galaxy Nexus como Android 4.0 es de lo mejor que ha llegado por parte del sistema operativo de Google. Si, bueno, por un lado el autor afirma que Ice Cream Sandwich es la mejor versión de Android, pero por otro lado que está muy abierto, lo que supondría una frustración para el usuario. Aunque a la vez da grandes libertades para la creatividad en las aplicaciones del Android Market.

Y, por supuesto, el usuario es lo más importante en el ecosistema de Google.

Google está subestimado

No se debería subestimar al gigante de las búsquedas, después de todo los chicos de Mountain View llevan un tiempo probando una y otra vez cómo crear una verdadera innovación. Debo admitir que en el pasado, sin embargo, a menudo daba la sensación de que el sistema no estaba maduro del todo. Mi impresión es que Google ha incorporado productos que podrían inspirar a través de su innovación a ingenieros especialmente, pero no al usuario medio. Ellos eligían los productos como algo normal, porque funcionaban bien. Y, por supuesto, porque tenían ofertas gratis. ¿Podrían ser estos productos queridos por usuarios que no fueran técnicos? Probablemente no.


Google finalmente se ha dado cuenta de que también debe ser querido por el usuario medio. Después de todo, se puede crear cierta lealtad a un producto. El nuevo diseñador jefe de Android, Matías Duarte, dijo en varias entrevistas que lo que pretendía es que la gente se enamorara de Android. ¿Se trata solo de boquilla, o realmente Duarte ha conseguido que nos encante el sistema operativo de Google?

Google está construyendo el ecosistema perfecto

Puede entender perfectamente lo que los autores critican tanto en Forbes Magazine como en ZDNet. En cambio, la conclusión del autor de Forbes no la entiendo muy bien: él dice que el tiempo de vencimiento de Android ya ha comenzado, solo porque Google ha elegido que Android sea un sistema abierto, en lugar de haber elegido un sistema cerrado como Microsoft, que se puede adaptar al hardware de manera óptima. Más importante que el rendimiento es todo el ecosistema con las características que ofrece.

Google se encuentra en el proceso de construcción de funciones y servicios que van mano a mano a un ecosistema en perfecto equilibrio. Servicios como Google +. Google Maps, Google Calendar y Google Docs se irán ampliando progresivamente. Google se basa cada vez más en la covergencia en múltiples plataformas que se puedan conectar unas con otras. Dará igual si se utiliza Google TV, el navegador de Google o un smartphone, los competidores siempre trataran de imitar la estrategia. Google está cerca pero muy lejos de sus competidores, y ofrece todos los productos de forma gratuita.

Sería en mi opinión, una decisión estratégica equivocada por parte de los fabricantes de hardware abstenerse por completo de estas superficies. La consecuencia sería que los socios que han hecho que Android fuera fuerte saltaran del barco, y eso no interesa a Google.

Es muy probable que el rendimiento de Android pueda cojear un poco detrás de iOS y Windows 7. O, más bien, que Android no pueda sacar rendimientos tan óptimos de los equipos. Y espero, que esto no afecte a los usuarios, aunque creo que no será así.

Para terminar, estoy convencida que el 2012 viene con sorpresas para todos, y que Android va a ser una parte fundamental en el segmento de la telefonía móvil.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK