Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 12 veces compartido 4 Comentarios

La decepción del Google Drive y sus términos y condiciones

 google drive

(Foto: Internautas21)

Todos llevábamos esperando el lanzamiento de Google Drive durante años y por fin llegó la fecha. Google Drive no es más que otro servicio de almacenamiento en nube que no ha aportado absolutamente nada nuevo. Lo único bueno es que soporta más tipos de archivos y que nos ha facilitado hasta 5GB de memoria de almacenamiento de forma gratuita, lo que es algo muy jugoso, pero lo de editar documentos y demás, ya lo habíamos visto con Google Docs. 

Lo que le convierte a Google Drive en una verdadera decepción son sus términos de uso o condiciones, de los cuales no ha escrito ninguna página hasta ahora. Estos términos y condiciones sí que los tenemos que leer y aceptar o no. Desde luego, estos términos de uso van en contra de todo tipo de protección de datos.

Decepción total de Google Drive

Este hecho es una decepción total. Hasta ahora todos hemos escrito siempre "he leído los términos y condiciones" y estoy de acuerdo con lo que ponen en ellas. ¿Quién va a pensar que hay algo raro en algo de Google? El caso es que en un hilo del foro de The Verge, un usuario contaba que al subir datos o archivos a Google Drive, le estás ofreciendo todos los derechos a Google. En inglés:

When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content.

En otros servicios de almacenamiento en nube, como Dropbox y SkyDrive, especifican más claramente estas condiciones:

Dropbox

By using our Services you provide us with information, files, and folders that you submit to Dropbox (together, “your stuff”). You retain full ownership to your stuff. We don’t claim any ownership to any of it. These Terms do not grant us any rights to your stuff or intellectual property except for the limited rights that are needed to run the Services, as explained below.

SkyDrive

Except for material that we license to you, we don’t claim ownership of the content you provide on the service. Your content remains your content. We also don’t control, verify, or endorse the content that you and others make available on the service.

El lector atento se dará cuenta que las condiciones de Google son bastante más duras que las de los demás proveedores. Parece como si Google pudiese hacer todo lo que quisiera con nuestros archivos. Sin duda, este tema dará mucho que hablar.

Parece que los términos y condiciones no son los mismos en todos los idiomas. Así que tenemos que tener los ojos bien abiertos con estos tema de la privacidad y de la protección de datos.

¿Cómo funciona Google Drive?

Gracias a Google Drive tendrás todo centralizado y podrás crear, compartir, almacenar, etc. todos los archivos (fotos, vídeos, documentos, etc.) que hayas guardado en la nube. Más que Google Drive, yo diría que se trata de Google Docs 2.0, pero bueno. En vez de soportar unos cuantos tipos de archivos, ahora soporta hasta más de 30 tipos de archivos difernetes. En un futuro, Google Drive estará más centralizado aún y se integrará con Google+ para poder subir fotos automáticamente desde la aplicación.

Enlace al vídeo de Go Google: Google Drive

El propósito de Google Drive

Google Drive quiere soportar la integración a terceros. ¿Qué quiere decir esto? Pues que Google planea que se guarden y se carguen archivos o aplicaciones desde neustra unidad en nube de Google Drive, como si fuera una unidad física. Por un aldo, estaría muy bien, ya que sí que tendríamos absolutamente todo sincronizado.

Sistema de búsqueda de archivos

Google Drive cuenta con el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se supone que basta cond escribir una foto o escribir una parte del texto para que el sistema lo pueda encontrar. Es decir, que tienes fotos de tu estancia en Benidorm y basta con que escribas Benidorm para que encuentre tus fotos. ¿Sí, seguro? No se si esta función va a funcionar completamente. La verdad es que lo dudo mucho.

Almacenamiento en Google Drive

Como anunciábamos ayer, Google Drive te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. Si estos 5 GB son poco para ti, tienes la oportunidad de ampliar esta memoria con 25 Gb más por 2.50 dólares al mes, 100 GB por 4.99 dólares al mes o inclusi 1 TB por 49.99 dólares al mes. 

Así funciona Google Drive desde tu ordenador: 

Enlace al vídeo Exploring Google Drive

Haz clic en el siguiente enlace si te quieres descargar Google Drive desde el Google Play Store:

Google Drive

Descargar Google Drive para Android

 

12 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK