Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google Goggles: Las aplicación de reconocimiento se supera

 

Google Goggles, la aplicación de realidad aumentada y reconocimiento para móviles Android que permite obtener información sobre textos, monumentos y obras de arte a partir de la captación de la imagen con tu cámara, se ha actualizado. Ahora además ya puedes obtener información de aquellas fotos que ya tenías.

A todos nos ha ocurrido siendo turistas que llega un momento que nos ponemos a tirar fotos sin pensar, como poseídos, solo por el hecho de captar más y más de la ciudad que estamos visitando. Y claro, no prestamos atención a la guía, en caso de la que la haya, o no nos molestamos por saber qué es realmente lo que tenemos delante o se nos olvida. Luego, en casa, se las enseñamos a nuestros amigos, y ante la pregunta: ¿Y eso dónde era? ¿Qué es? Nos quedamos en blanco. Ahora con Google Goggles puedes "escanear" fotos de tus archivos.

Además, puedes decidir si quieres que Google te de información automáticamente cada vez que hagas una foto, o si prefieres hacerlo de forma manual, por tema de seguridad (recomendado). Para desactivar la opción automática solo tienes que ir a las opciones, como se ve en la siguiente foto:

Bueno y para aquellos que nunca hayan oído hablar de esta aplicación, que puede pasar, os digo otras cosillas que podéis hacer, como por ejemplo, detectar productos a través del reconocimiento del código de barras, y así por ejemplo, puedes comparar precios. También puede escanear obras de arte, tarjetas de visita, imágenes de anuncios de productos, libros, lugares, e incluso textos en otros idiomas y Google te lo traduce. En el link al Android Market hay un vídeo explicativo sobre esta aplicación.

Para mí lo más alucinante es... ¡que puede resolver sudokus! Os dejo un vídeo:

Fuente: Google

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK