Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido 1 comentario

Google Street View cruza la pared: entrará en negocios, tiendas y restaurantes

Google Street View Edificios

(Foto: Mitash.com)

Google cada vez se parece más a Gran Hermano, ni George Orwell hubiera imaginado en 1984 un gigante capaz de catalogar toda la información que nos rodea y hasta de controlarnos vía satélite. Ayer os contábamos que Google quiere instalar su fibra óptica en Europa, y ahora da un paso más hacia su dominio del universo: Google Street View mostrará el interior de negocios, restaurantes, o tiendas. Y es que Google parece que quiere controlarlo todo: lo bueno es que siempre acaba en nuestros Android.

Y es que Google ha pasado de ser un buscador (el mejor) a enseñarnos mapas de todo el mundo, calles y personas reales (a veces sin permiso) y hasta el planeta entero en Google Earth, y seguramente pronto lleguen la Luna y Marte. Esa obsesión con la información incluso les llevó a crear Google Street View, que es una herramienta que más que ser útil, sirve para espiar a tus vecinos para saber qué tienen en el jardín. Pero ahora espiar va a ser incluso más fácil, Google Street View entrará en los edificios.

Empezamos con una vista normal de Google Street View: un parking, un hotel, nada raro.

Google Street View Edificios 2

Primera sorpresa: esa flecha, que siempre nos toma el pelo, apunta a un edificio. Hagamos click y veamos qué pasa.

Google Street View tiendas

google street view negocios

Google Street View Tiendas 2

 

Pues sí, como podéis observar, con Google Street View podrás entrar ahora dentro de las tiendas. Esto es parte de una estrategia comercial y pretende acercar los negocios a los clientes, y hacer caja, claro está.  Google Street View va a actualizarse permitiendo a los negocios, restaurantes, o tiendas, mostrar su espacio en este servicio de Google. Desde luego no nos parece una mala idea, pero si nos da un poquito de miedo que Google empiece cruzar las paredes. A saber qué grandes inventos le quedan por presentar.

Esto también permitirá que desde Google Street View puedas hacer compras en esos comercios. Hay muchas dimensiones a las que Google nos ha permitido llegar, pero hay una dimensión personal de la que para muchos está cruzando la línea.  Ahora, por ejemplo, podrás comprar en el McDonalds desde el baño. Vamos, que dentro de 5 años no nos hará falta salir de casa ni para bajar al perro, seguro que Google lo saca por nosotros.

¿Te gusta que Google Street View pueda entrar en los edificios? ¿Si tuvieras un negocio lo anunciarías así?

Artículos relacionados:

Preferencias de Google con Motorola

Google+ también escanea la cara de sus usuarios

Google Latitude, o cómo perseguir a tu smartphone por el mundo

 

 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK