Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

 

No podíamos creer el año pasado las historias que se contaban sobre el proveedor de vales-regalos de Estados Unidos, Groupon. Google quería comprar la empresa por unos $ 6,000,000,000, una oferta increíble, dado que Groupon solo había empezado hacía unos pocos meses. De cualquier modo, el acuerdo no llegó a más desde que Groupon decidió seguir por solitario en diciembre.

Ahora, seis meses después, Google crea un servicio de proveedor de vales-regalos que se llamará "Google Offers". Con Google Offers, la empresa facilitará a los clientes la oportunidad de conseguir ofertas y descuentos de más del 50% en los establecimientos que más visiten y utilicen el servicio NFC de Google Wallet.

Pero qué sorpresa se deberían haber llevado los trabajadores de Groupon al ver este lanzamiento de Google. Menuda pirula que le han jugado los de Google a los de Groupon, ¿no?

A continuación te facilito cinco razones por las que Google podría estar jugándosela a Groupon. Todo es bajo mi punto de vista y mi opinión:

Google necesita desesperadamente un modelo de negocio de publicidad online. La compañía con base en Mountain View ha intentado desde hace tiempo una segunda fuente de ingresos de publicidad on-line. Puede que no haya tenido tanto éxito, como también ha habido tantos fallos de carga recientemente en Google Wave, que hace unos meses se suspendió por completo este servicio.

No tenemos que pensar que Google ya lo tiene todo hecho con su sistema de enorme éxito en ventas en publicidad, Google busca siempre nuevos modelos para no estancarse y acomodarse en una idea y se re-inventa.

¿Qué pasaría si un día Facebook inventa un buscador más potento y mejor que Google? ¿Por qué no iban a buscar los usuarios en el mismo Facebook si están la mayoría del tiempo en esta página? Google necesita nuevos modelos de redes sociales y de negocios y los están buscando...

Google cuenta con una cobertura ilimitada prácticamente... En el mercado de los vales-regalos, Groupon ha liderado las listas d epopularidad, por supuesto. Cada mes miles de usuarios se dan de alta y reciben e-mails con muchísima sofertas y así han hecho que esta empresa siga creciento a pasos agigantados en todo el mundo. Ahora, Groupon no está solo en este mercado.

Google domina el mundo, lo queramos o no. Si Google quiere, puede reducir la visibilidad de tu productor en sus buscadores y nadie lo puede arreglar. 

... Google también se está convirtiendo en el dueño de todos los teléfonos móviles. Con Android, Google llega a millones de personas a través de YouTube, Google Maps y su buscador de Android.

Google Maps + Vales-Regalos = buenos amigos. Esta puede ser una gran combinación. En general, Google Maps es una herramienta bastante poderosa que se puede también utilizar como servicio de vales-regalos o cupones. 

Google Wallet + Google Offers + NFC es la combinación perfecta. No es casualidad que Google Wallet y Google Offers se hayan puesto en marcha al mismo tiempo. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK