Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google celebra sus $10 mil millones en ingresos, 190 millones de dispositivos compatibles con Android, 40 millones de usuarios en Google+ y su propia tienda de MP3s

(Foto: digitaltrends)

El día comienza con muchas buenas noticias, sobre todo para Google. El estreno de la última versión de Android Ice Cream Sandwich, la presentación del Nexus Prime, las buena snoticias sobre Google en estos últimos 3 meses, que a nivel mundial se han activado 190 millones de dispositivos Android, entre otras cosas. Por último, y no por ello menos importante, Google estrena ahora su propia tienda de descargas de MP3. ¿Cómo te quedas?

¿Quién le iba a decir al CEO de Google Larry Page que iba a conseguir unos 10 mil millones de dólares en ingresos de volumen de negocio en tan solo 3 meses? Ha aumentado tanto el volumen de ventas como los beneficios y los ingresos han aumentado un 33% con respecto a los del año pasado en este mismo período de tiempo.

Luego tenemos Google+, que incluso en este sentido, la compañía de Mountainview ha tenido un gran éxito. La nueva red social de Google ya cuenta con 40 millones de usuarios registrados en ella.

Ah sí, no nos olvidemos de los 190 millones de dispositivos de Android activados en todo el mundo en este tercer trimestre de 2011. Lo que representa un aumento de hasta 55 millones de unidades en estos tres meses, ya que en el segundo trimestre de 2011, todavía había 135 millones de dispositivos de Android. En otras palabras, en el último trimestre se han activado una media de 611.000 dispositivos de Android al día.

Lo más reciente de Google, fresquito de hoy, sería el estreno de su propia tienda de MP3s, que se espera también que aparezca pronto en el Android Market. Bueno, el caso es que este estreno de la MP3-Store de Google no es algo que haya salido de la noche a la mañana. Ya llevaban un tiempo peleando por esta idea.

En mayo de 2010, Vic Gundotra, Senior Vice-President of Social Business de Google, presentó por primera vez la idea de crear Google Music, un servicio de música a través de un servicio de nube, durante la Google I/O.

Un año después y durante la Google I/O, en mayo de 2011, Google anuncia oficialmente el lanzamiento de Google Music (Beta). El producto era tal y como Vic lo había presnetado, pero hasta ahora no tenía la capacidad para poder comprar mp3s en su propia tienda online, como Amazon o iTunes, ya que las compañías discográficas no habían firmado ningún acuerdo hasta ahora.

En julio de 2011 se escuchan rumores de que quizás muy pronto Google cuente con su propia Music Store. Rumores más que creíbles, tras ver unos iconos muy sospechosos en el Market App Ressources.

En octubre de 2011, Google parece que ya ha negociado con las compañías discográficas y ha avanzado en sus negociaciones, según el New York Times, por lo que en pocas semanas podríamos contar ya con el servicio de música de Google y comprar música en MP3 desde su Music Store gracias a Google Music (Beta), servicio que va a estar en completa cooperación con Android. Algunas fuentes ya ha divulgadoe sta información, pero sin embargo aún queda todo un poco en el anonimato, ya que algunas negociaciones y discusiones son privadas y se mantienen todavía en marcha.

¿Es esta la versión del iTunes para Android? La verdad es que van a ganar muchísimo con este nuevo servicio de descargas de música en MP3, no hay duda. La industria de la música se ha dado cuenta finalmente de que es su supervivencia vender música por Internet y Android es un buen mercado para ello.

Con todos estos números y buenas noticias, solo nos queda felicitar a Google y que cumpla otro cuatrimestre como este o aún mejor.

Fuentes: Engadget, Androinica, NY Times

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK