Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google elimina 10 nuevas aplicaciones malware de Android Market

Google ha eliminado 10 aplicaciones relacionadas con Angry Birds de su Google Android Market después de que un profesor de universidad del estado de Carolina del Norte informara de estaban infectadas de malware. Xuxian Jiand, el profesor que encontró estas aplicaciones, dijo que no enviaban información del teléfono al servidor remoto. El profesor etiquetó a este malware como "plankton".

"Plankton es uno de los primeros que hemos descubierto que aprovecha la capacidad de carga para permanecer cauteloso y amplía su funcionalidad", escribió Jiang. "Nuestra organización indica que hay al menos 10 aplicaciones de Android infectadas por este malware en el Android Market de tres desarrolladores diferentes. Su buen diseño también explica el porqué ha estado tanto tiempo, más de dos meses, sin que el antivirus para móviles lo hubiese detectado antes".

Las aplicaciones eran trucos para vencer a los Angry Birds y Google las eliminó tan pronto como el profesor Jiang anunció este problema.

Nos gustaría que hubiera una manera de comprobar si las aplicaciones están infectadas de malware o envueltas en una de estas redes, por así decirlo. Sería un trabajo muy caro y se tendría que dedicar mucho tiempo para ello, pero sería la mejor opción para garantizar a los usuarios que las aplicaciones están libres de malware y así no tener más demandas de malware.

¿Qué crees que podría hacer Google para evitar este tipo de problemas?

Fuente: Venture Beat

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK