Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google llega a un acuerdo con FTC (Comisión Federal de Comercio)

Google acuerdo FTC

Según el acuerdo entre Google y la FTC, Google ha aceptado prácticas de supervisado de privacidad para los próximos 20 años. Tras haber sido investigado por varios problemas de privacidad en relación con el ahora difunto Google Buzz, por fin Google ha alcanzado un pacto con la comisión Federal de Comercio de EE.UU.

Según FTC, Google estuvo involucrado en ciertas prácticas poco seguras durante el lanzamiento de Google Buzz en el 2010 por no permitir a los usuarios de Gmail de forma fácil decidir que datos de contactos compartían. Según la declaración de la FTC:

"En respuesta al lanzamiento de Buzz, Google recibió miles de quejas de consumidores que estaban preocupados por la divulgación pública de sus contactos de correo electrónico que incluía, en algunos casos, ex-cónyuges, pacientes, estudiantes, empleados o competidores".

El nuevo acuerdo entre la FTC y Google hace que sea necesario "X" para obtener el consentimiento del usuario antes de que la información sea compartida con terceros. Así mismo, durante 20 años Google asistirá a auditorías de privacidad cada dos años por un tercero independiente encargado de servicios de vigilancia. En un comunicado, Chris Gaither, Senior Manager de Google, dijo: 

"Hemos fortalecido muchas de nuestras políticas de privacidad y controles internos de seguridad durante el año pasado. Por ejemplo, en octubre se designó a la ingeniera de Google Alma Whitten como director de privacidad a través de la gestión e ingeniería de productos. Hemos aumentado la formación de privacidad para todos nuestros empleados, hemos reforzado nuestros controles de cumplimiento para aquellos que manejan información sensible. Y el otoño pasado, añadimos un nuevo proceso para revisar nuestro actual sistema de privacidad que requiere que cada jefe de proyecto de ingeniería mantenga un documento de diseño de privacidad para cada iniciativa que se esté trabajando. Este documento registra la cantidad de datos de usuarios que se maneja y está sujeta a revisión periódica"

Lo cual debería ayudar a los usuarios de Android a dormir mejor por las noches, teniendo en cuenta la información que llega a tener de nosotros Google, como por ejemplo, dónde vivimos,qué comemos, tarjetas de créditos y, por supuesto, información personal. Es bueno saber que nuestra información está segura, por ahora.

 

Fuente: Phandroid

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK