Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

"Google no nos vuelve tontos" dicen los investigadores de Harvard

 

(Foto: Pocketlint.com)

Un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y Columbia sugiere que Internet está cambiando nuestros cerebros y nuestras maneras de pensar, pero estos cambias no tienen por qué ser necesariamente malos. En lugar de recordar las cosas, estamos recordando dónde las encontramos, estamos mejorando el acceso a la memoria transactiva.

En una prueba, los participantes recibieron una serie de datos. A la mitad se les dijo que los archivaran en una serie de carpetas en un equipo y la otra mitad dijo que los borrarán. Cuando se le preguntó si se acordaban de lis ficheros, el grupo que los borró, no se acordó tan bien el grupo que las tuvo que hacer y recordaron el nombre de las carpetas en donde había guardado la información.

Esto indica que, en lugar de recordar los elementos de la información, estamos recordando en el sitio en el que las hemos almacenado. "No creo que Google nos esté haciendo estúpidos, sólo estamos cambiando la forma en la que nos estamos acordando de las cosas", dijo el autor principal, Betsey Sparrow.

Creo que todo esto es muy cierto. Internet es un mundo en donde podemos encontrar la respuesta a casi cualquier cosa on-line, la forma en la que buscar las respuestas se vuelve más importante que conocer las propias respuestas. Por ejemplo, si yo estaba buscando una respuesta a una pregunta sobre mi Android, seguro que me pregunto primero en qué foro puedo encontrar esa información, qué foros eran los  mejores, el nombre de los moderadores, etc. De esta manera, Google nos ha hecho ser mejores investigadores.

 

Fuente: Pocket Lint

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK