Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google presenta "Dart", un nuevo lenguaje de programación para aplicaciones Web

Google no duerme, eso ya lo sabemos todo. Ahora nos ofrece como resultado de su actividad un nuevo lenguaje de programación para aplicaciones Web llamado Dart. Hace ya unos meses que Google nos tenía un poco intrigados con su anuncio de "Dart", ahora ya por fin es oficial. La nueva plataforma para crear aplicaciones web, caracterizada por su sencillez y eficiencia, se encuentra disponible para su descarga.

Dart combina potentes funciones de lenguaje  con nuevas construcciones para hacer más fácil de definir el código. Según ha informado Google, los objetivos de Dart son los siguientes:

  • Creación de una estructura flexible de código del lenguaje de programación web.
  • Garantizar una sensación conocida y natural, con el nuevo lenguaje, que también es fácil de aprender.
  • El lenguaje debe asegurar el alto rendimiento de todos los navegadores modernos y demás entorno, incluyendo pequeños dispositivos, como otras versiones del servidor.

Dart apunta a una amplia gama de escenarios de desarrollo: de los proyectos individuales sin gran estructura a aquellas con una mucho más grande que requieren cierto tipo de código oficial. Para apoyar a esta gama de proyectos Dart ofrece variaciones opcionales, lo que significa que se inicia la programación sin estas variantes, que se agregan más tarde.

Dart se puede ejecutar de dos maneras: ya sea en una máquina nativa virtual o basada en un motor de Javascript que s eutiliza por un compilador que traduce el código de Dart en Javascript. Esto significa que una aplicación web se puede programar en Dart, y luego se ejecuta desde cualquier navegador moderno. En la actualidad, la máquina virtual de Dart no está integrada en Chrome, pero lo hará en un futuro, según ha confirmado Google.

El nuevo lenguaje se ejecutará con un conjunto de herramientas básicas para la recogida y verificación, compilación y por supuesto, para el código Dart. Todo esto, con el fin de ampliar y mejorar la participación de los desarrolladores en el futuro. El lenguaje y las herramientas preliminares son decódigo abierto y se pueden descargar en dartlang.org.

Fuente: Google code

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK