Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Después de que ya se haya calmado la primera revolución de invitaciones a Google+ y ya se han podido probar todas las funciones, la sensación que Google+ nos ha dejado es muy buena. EN cuanto a la configuración de privacidad, hay que decir, que son muy buenos e innovadores con esa idea de los Circles (círculos).

Desde hace tiempo, Facebook escanea las fotos de sus usuarios. Abiertamente se toma la libertad de hacerlo con el argumento de que así los usuarios podrán recibir mejores sugerencias de amistad, ya que se les ve mejor la cara. Por esta razón, los defensores de la privacidad se han llevado las manos a la cabeza durante cierto tiempo y tal vez tengan razón. Pero no hay nada malo, ya que es una función que se puede quitar. Si Google lo hace también ahora, muchos defensores de la privacidad en Internet se les van a echar encima, como después de lo visto en Google Street View, por ejemplo.

Con la aplicación que hemos podido disfrutar de Google+ para Android, hemos notado unos ciertos indicios de que así podría ser y que Google también quiere escanear las caras de sus clientes para su nueva red social. Pero creemos que para un anuncio tan importante como este, debería haberse dicho antes, ya que se supone que Google+ acaba con todos estos problemas de la privacidad que tanto critica de Facebook. Además, yo creo que al subir tu foto, ya lo estás consintiendo, así que no veo nada malo en ello.

Aquí tenemos las dos primeras fotos sospechosas, en donde se ve un campo de localización alrededor de la cara de las personas.

Y aquí podemos ver como no solo reconoce la cara del chico que está en un primer plano, sino que también las caras de la gente que está detrás.

Y además, tengo que decir que justo antes de capturar las imágenes, en la versión web de Google+ se podía marcar o etiquetar a personas en las fotos. lo que no me gustó es que no se podía ver la función en ningún lugar. Lo que sí es posible es activaer o desactivar las notificaciones de estas etiquetas.

De momento no hay ninguna respuesta oficial por parte de Google, vamos a esperar a ver qué se acontece.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK