Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Google tiene en mente instalar su red de fibra óptica en Europa

David Drummond, vicepresidente Senior de Google, ofreció unas declaraciones a The Wall Street Journal, en las que explicaba las intenciones de Google de implantar su propia red de fibra óptica por Europa, donde por supuesto España está incluida entre sus planes.

En febrero de 2010 la empresa de Mountain View ya había anunciado sus planes de extender cableado de fibra óptica en Estados Unidos para ofrecer servicios de Internet con conexión de alta velocidad, 1 GB para ser más precisos. Un año más tarde, en 2011, anunció que Kansas sería la primera región donde implantaría su red, proyecto actualmente en prácticas, pero que para 2012 estará totalmente vigente.

Google sigue creciendo y abarcando más y más géneros. Su idea de ofrecer 1GB de velocidad, aunque lo ofrezca a precio competente como ha asegurado, lo situaría posiblemente en primera posición en el mercado, puesto que sería el record, casi 10 veces más de lo que realmente se ofrece en las principales capitales europeas. Además hay que sumar que en general los usuarios no están del todo de acuerdo con el servicio ofrecido por los ISP (Proveedores de Servicios de Internet). En países como España preocupa el hecho de que Google rompa el acuerdo no verbal que hayan podido tener con las operadoras españolas. Por otro lado, la idea de que Google se plantee crear su propia fibra óptica en Europa incrementa la desconfianza y la paranoia acerca de qué consecuencias podría tener en la neutralidad de internet la presencia de Google.

En fin, ahora solo tenemos conjeturas. Tendremos que esperar para ver como se va materializando el tema, y que problemas se puede ir encontrando Google, puesto que las normativas europeas son diferentes a las estadounidenses.

Artículos relacionados:

Google acuerdo con FTC

MENTIRA: Google no será operador en España

Autoridades antimonopolio allanan oficinas de Google en Seúl

Los ojos de Google

Google quiere comprar Yahoo

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK