Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google vs. Corea del Sur: Las autoridades antimonopolio allanan las oficinas de Google en Seúl

(Bildquellen: kleinezeitung.at/dvirgallery.com)

No siempre las empresas se apoyan mutuamente pase lo que pase. De vez en cuando encienden el botón de buena política con el fin de "garantizar el orden público". Prueba de ello es en esta ocasión Google, que ha decidido cooperar en la investigación en Corea del Sur por parte de las autoridades antimonopolio, con el fin de encontrar evidencias a las acusaciones de los dos operadores de búsqueda más grandes surcoreanos: Daum Communications Corp. y NHN Corp.

Estas dos empresas, que juntas controlan más del 90% de las búsquedas en internet en Corea del Sur, acusan a Google de intentar bloquear la competencia en el mercado de búsquedas móviles. La denuncia conjunta por parte de ambas empresas explica además que los smartphones con el sistema Android tienen a Google como una herramienta predeterminada de navegación y son diseñados para que sea imposible cambiar a otra opción. 

El pasado martes los funcionarios antimonopolio allanaron las oficinas de Google Inc. en Seúl. El gigante de la búsqeuda ha afirmado que no necesita fabricar teléfonos que utilicen el software Android para incluir su motor de búsqueda o cualquier otra aplicación de Google en los dispositivos. Añadiendo además que está trabajando conjuntamente con la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur para atender. ayudar y responder a todo lo que sea necesario.

Fuente: Bloomberg

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK