Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Guerra de Patentes: ITC investiga a Apple con relación a las patentes de HTC

(Foto: acsyndicate.net)

La batalla entre Apple y HTC, se podría también decir Android, se está volviendo cada vez más agresiva. La Comisión de Comercio de EE.UU. (ITC) acaba de anunciar que lleva a cabo una investigación a Apple, con referencia a la acusación que HTC llevó a principios de este mes. HTC y Apple llevan en esta lucha desde marzo del 2010, donde siempre era HTC el que jugaba a la defensiva, pero parece que ahora los papeles se han cambiado.

Para que quede de entrada claro, el anuncio del ITC dice que los méritos del caso áun no han sido establecidos. Pero, si al final el ITC encuentra que Apple ha infringido las patentes de HTC, esto podría afectar a muchos productos de la compañía de Cupertino. Según el documento dicha investigación abarca tanto ordenadores, como tablets y smartphones.

El organismo ITC tiene bastante peso y es capaz de bloquear importaciones, por lo que me temo que el proceso va a ser bastante largo. Aquí os dejo una descripción acerca de las patentes implicadas en el caso, extraída de un informe de BusinessWeek a principios de este mes:

The patents in the ITC case relate to an interface that lets the user add identifiers such as .com or .org; an interface that enlarges characters being typed; a way to display information on mobile devices; and status bars that let a user check phone calls, text messages or calendar events.

Traducción: "Las patentes en el caso que lleva ITC se refieren a una interfaz que permite al usuario añadir identificadores como .com o .org; una interfaz que agranda los caracteres mientras se esta escribiendo; la forma de mostrar la información en los dispotivios móviles; y las barras de estado que permiten al usuario ver las llamadas, mensajes de texto o los eventos del calendario"

 

Artículos relacionados:

La Comisión de Comercio de EE.UU cuestiona las patentes de Apple contra HTC

Android se la devuelve a Apple a través de HTC

HTC se siente optimista sobre el litigio de patentes - Android ganará

Fuente: TechCrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK