Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

(Fuente: android-mobile-device.com)

La guerra de patentes continúa, pero ahora con un nuevo capítulo. Dejamos de lado (por ahora) la trillada guerra entre Apple y Samsung, para comenzar una nueva saga entre Microsoft y Motorola. Sólo hacía falta esperar tras la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google para crezcan las denuncias de patentes.

Microsoft ha lanzado el ataque afirmando que los equipos de Motorola con sistema operativo Android violan 7 patentes, entre ellas el método de sincronización con el correo electrónico, calendario y contactos, así también la sincronización con reuniones, las aplicaciones de nottificaciones de cambio en la potencia de la señal y de las que indican poca batería. Vale, visto de un modo sencillo paracen minucias sin importancia y un pelín ridículas, pero en la guerra todo vale, y en esta guerra parece que todos quieren defender su territorio como sea.

Puede ser que Microsoft haya pedido ya a la ITC (International Trade Comission) que bloquee las ventas en Estados Unidos de los equipos Droid 2, Droid X, Cliq XT, Devour, Backflip y Charm. Y además parece estar convencida de su victoria al afirmar: "Motorola está violando nuestras patentes y estamos seguros de que la ITC se pronunciará a nuestro favor". Por otro lado Motorola interpreta la acusación como una estrategia de negocio basada en el ataque a patentes y advierte que se defenderá de las acusaciones, la c ompañía ya ha iniciado acciones legales contra Microsoft en Estados Unidos y en Europa. Tendremos que esperar hasta el 4 de noviembre, fecha en la cual la investigación será definida. Mientras intentaremos seguir el asunto de cerca.

Fuente: Bloomberg

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK