Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

HTC presenta un nuevo teléfono Android en 3D con su HTC Evo 3D

Después de que LG presentara el primer smartphone con 3D en el Mobile World Congress en Barcelona en febrero de este año, ahora le toca el turno a HTC. El HTC Evo 3D, que ya está disponible en Estados Unidos por ejemplo, llegará a Europa el próximo mes de julio. Veremos que nos trae HTC en España.

La ficha técnica nos recuerda mucho a la del HTC Sensation

El HTC Evo 3D viene con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,2 GHz de dobre núcleo. La pantalla tiene una resolución de 960 x 540 píxeles y 4,3 pulgadas. La verdad es que estas características son las mismas que las del HTC Sensation.

Con solo 171 gramos este teléfono es algo muy grande. La técnica 3D ha tenido su tributo al poder contar con un teléfono como este. Lo malo es que esta técnica tiene un precio y muy alto además, por unos 699 euros lo podremos encontrar en el mercado. Así que s epodría decir que este dispositivo no es nada barato.

La memoria interna para las aplicaciones, imágenes, etc. es de 1 GB. El sistema operativo instalado será Android 2.3.4. La interfaz del usuario será tal y como la del HTC Flyer o el HTC Sense 3.0. Sin embargo, HTC ha renunciado a solo tener gráficos en 3D, como LG lo hizo, porque ya sería demasiado para cualquier ojo.

Carcasa de plástico en lugar de metal

Visualmente, nos tendremos que acostumbrar un poco al HCT Evo 3D, ya que se ve un poco puntiagudo y un grosor de 1,2 cm y no solo de filigrana. El amterial de la carcasa, pordesgracia, es de plástico. Probablemente para evitar el exceso de peso del dispositivo.

El HTC Evo 3D es sin duda el dispositivo perfecto para  tener una experiencia única en 3D.

HTC Evo 3D - el dispositivo de los fanáticos del entretenimiento

El nuevo smartphone de Android funciona, tal y como el LG Optimus 3D, sin necesidad de gafas para 3D. La técnica utilizada se llama paralaje (Parallax). Los rayos de luz de dos imágenes diferentes se reflejan (o se retienen) y luego se montan en el cerebro para formar su resolución completa y así darle profundidad a las imágenes.

Con el nuevo Android se podrán tomar y reproducir imágenes en 2d y en 3D de películas o vídeos. Gracias a la salido HDMI, s epodrán reproducir todos estos vídeos e imágenes en una televisión o pantalla grande, que además, dicho sea de paso, también funciona con televisiones provistas de tecnología 3D.

El contenido en 3D

Cualquier persona que quiera disfrutar de una experiencia en tres dimensiones podrá utilizar este dispositivo para sacar fotos y vídeos. Así que ahora no solo s epodrán disfrutar las películas en 3D en el cine. Además, Android también cuenta con cada vez más juegos en 3D, especialmente desarrollados para este tipo de dispositivos y muy pronto también tendremos la versión final de Google Maps en 3D.

HTC Watch - la guinda del pastel

Hasta la fecha no me sorprendían mucho los teléfonos en 3D. Pero he de decir que es una experiencia muy agradable el poder hacer fotos con estos dispositivos y después enviárselas a nuestros familiares y amigos. Se crea un factor sorpresa para todos. Si embargo, esta novedad se fue deteriorando con el tiempo y en mi opinión, lo que no se ha deteriorado ni empobrecido es el precio de estos teléfonos, ni el peso, ni el diseño, etc.

La novedad del día de hoy, durante el congreso de HTC celebrado en Estambul, ha sido la videoteca del HTC Watch. Debo admitir que cuando nos mostraron la película "The Green Hornet (El Avispón Verde)" en el HTC Evo 3D (que por cierto, también se incluye la película con la compra del dispositivo) se ha despertado en mi interior un deseo enorme de comprármelo. Fue impresionante ver la calidad de las tres dimensiones en esta película. COn HTC Watch s epodrán comprar o alquilar muchas películas.

Y cosas como estas son las que evrdaderamente este tipo de dispositivos tengan sentido. Los que vean películas en 3D les encantará esta oferta. Solo saber que puedes ver todas las películas en 3D sin necesidad de gafas, es crucial para mí. Lo malo de toda esta tecnología 3D en el HTC Evo 3D es que con solo un movimiento de la cabeza hacia la derecha o hacia la izquierda, el efecto de profundidad desaparece. Así que hay que ver la película siempre desde el mismo ángulo, de frente.

Desde hoy me nombro fan número uno de los dispositivos con tecnología 3D y proclamo desde aquí que estos dispositivos sean un "must have" en un futuro muy próximo. A continuación, os dejo con un vídeo que ha preparado para la ocación y desde Turquía nuestro compañero Fabien de AndroidPIT en alemán. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK