Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

HTC se siente optimista sobre el litigio de patentes - Android ganará

 

Este artículo nos brinda la nota optimista, porque después de que al parecer Samsung va a dejar Android para crear Bada, y alguna que otra noticia, se nos bajó un poco el ánimo... Pero no por mucho tiempo. En AndroidPIT tenemos sitio para artículos optimistas y también para aquellos críticos que nos pueden desagradar un poco.

HTC está convencido de que tiene las mejores cartas en los pleitos de patentes contra Apple. Jack Tong, directo ejecutivo de HTC en el norte de Asia, ha declarado en una conferencia en Seúl: " No tenemos ninguna duda de que HTC va a ganar [contra Apple]". La compañía taiwanesa fue la que demandó a Apple por violación de patentes en un tribunal federal de Delaware (EE.UU.). Esta denuncia se basa en las patentes que Google había traspasado a HTC. "Esperamos a la decisión final de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU y la decisión será a nuestro favor", continuó Tong.

Esta afirmación es bastante positiva, porque es la primera noticia que nos llega sobre el proceso entre HTC y Apple. Después de todo, la ITC sigue repasando las nuevas patentes de Apple. Para HTC podría significar que la decisión tomada anteriormente, de que HTC violaba patentes de Apple, sería revisada a su favor.

"HTC defiende activamente su propia propiedad intelectual", dijo el director de HTC. Y, obviamente, quieren seguir haciéndolo mano a mano con Google, que le ha ofrecido en los procesos actuales mejor posición. En cambio, Samsung decidió bailar solo en la guerra contra Apple. Sin, embargo, en Corea del Sur se debe poner especial atención con este caso. "Si HTC gana en Estados Unidos, esto va a tener un impacto positivo en el caso Apple-Samsung para nosotros", dijo un gerente de Samsung, que pidió no ser identificado.

Por cierto: no olvidemos de que HTC también puede crear su propio sistema operativo para smartphone, con el fin de competir mejor en el futuro contra iOS, Bada y compañía. Pero hasta que llegue el momento prefiere aferrarse a Microsoft y a Google.

Temas relacionados:

Android se la devuelve a Apple a través de HTC

La Comisión de Comercio de EE.UU cuestiona las patentes de Apple contra HTC

¿Bada de Samsung es una nota de despedida para Android?

Fuente: The Korea Times

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK