Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[IFA] Vemos de cerca el nuevo convertidor de juegos de LG. Con un mágico "clic", juegos de 2D a 3D

Por si todavía no lo habíamos dicho, uno de los platos fuertes de la IFA será el mundo 3D, o al menos eso es lo que nos va a traer LG. La compañía coreana cuenta con una sala llena de tecnología 3D, con televisores, proyectores, consolas de videojuegos y, por supuesto, también androides. Pero sobre todo gira el aura 3D. "La tercera dimensión ha llegado a la mente de los consumidores", según ha dicho un representante de LG.

Todo lo que hemos podido ver allí, con toda la tecnología de LG, parecía como un gran cine. Los televisores han avanzado tanto que ahora nos ofrecen tanto colores como efectos más asombrosos y realistas.

Atrás ha quedado ya la frase: "Por desgracia, no tenemos contenido 3D disponible". El avance tecnológico no sirve de nada si no hay coincidencia de contenidos, como películas y juegos en 3D. LG ha obtenido la mejor parte  de algo tan inteligente. Antes de la IFA ya nos anunció de que en Corea del Sur abían desarrollado un software que permitía transformar casi cualquier juego de 2D a 3D. Esta tecnología tiene la intención de llegar a los dispositivos LG Optimus 3D con soporte Android.

Con LG 3D-Converter también se pueden transformar los juegos que ya tenías, y así podrás jugar a ellos con una nueva visión 3D. La única condición que se necesita es que el juego necesita tener la versión estándar OpenGL y ejecutarse en modo horizontal. Pero en la actualidad, eso se aplica a la mayoría de juegos disponibles.

LG ha necesitado mucho tiempo para poder desarrollar esta tecnología. Con tan solo pulsar un botón se puede tener una experiencia totalmente diferente en los juegos y pasar de 2D a 3D y viceversa. El algoritmo es tan sofisticado que no hay pérdida de rendimiento en ningún momento. Los juegos funcionan a 50 frames por segundo y. por supuesto, esto lo tuvimos que poner a prueba en el stand de LG en la IFA para ver cómo son los juegos que van a venir en 3D para el LG Optimus 3D. Sin embargo, debemos creer las palabras de los compañeros de LG, que han dicho que los juegos funcionarán mejor y más rápido después de convertirlos a 3D. Dicho sea de paso, la conversión, si es ése el término correcto para esto, es tan solo una cuestión de segundos, prácticamente no tiene tiempo de espera.

LG tiene la nariz por delante y va más adelantado al resto en lo que a la tecnología 3D se refiere. La familia de productos que serán presentados en la IFA de Berlín busca son una pasada. Con el convertidor 3D LG (3D-Converter) admito que el 3D será probablemente en términos de "imagen" la próxima BIG THING.

Ay, quiero un dispositivo tridimensional ya... ¡lo quiero ya! Como diría Mar de Mujeres Ricas.

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK