Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

 

El próximo miércoles se debería presentar la última versión de Android Ice Cream Sandwich. ¡Finalmente! Después de que se cancelara el evento que había preparado para el martes en San Diego, todos tenemos nuestras esperanzas y los ojos bien abiertos en el evento que se celebrará mañana en Hongkong. Porque aparte de que se presente esta última versión de Android, también se va a presentar el Nexus Prime de Samsung.

Lamentablemente, tampoco se sabe mucho sobre el Ice Cream Sandwich, la versión de Android 4.0, por eso hemos resumido todas las especulaciones sobre Android, que creemos que podrán confirmarse o negarse la semana que viene.

1. Un solo sistema operativo para smartphones y tablets

Ice Cream Sandwich


Android crece, crece y crece. Cada día se activan más de medio millón de nuevos smartphones de Android. El sistema operativo de Google ha conseguido el liderazgo en su campo este año. Este éxito se debe principalmente al hecho de que los fabricantes de hardware consigue Android casi de forma gratuita. De esta manera se consigue que el sistema operativo de Google se encuentre en muchas plataformas diferentes. Ya sea en smartphones, tablets o incluso en televisores, Android se está convirtiendo en el sistema operativo de la mayoría de los dispositivos móviles.

Todo esto también nos puede dar problemas. Sobre todo por la gran fragmentación que los desarrolladores de hardware y software tienen que crear, por los diferentes tipos de dispositivos, tamaños de pantalla, distintos procesadores, etc. Google ha reaccionado en cuanto a este tema, en cuando a la programación de aplicaciones en mayo de este año para así poder integrar en el Google Market las diferentes versiones de cada App para cada dispositivo. Así los desarrolladores pueden subir sus Apps de Android dirigidas a un grupo en concreto según su versión de Android o dispositivo.

Lo que también fue muy problemático y Google corrigió a tiempo, fue poner la propia versión del Market para tablets, no como Apple con el iPad. Por esta razón, el equipo de desarrolladores de Android se dividió en dos grupos. Uno siguió trabajando en las actualizaciones para Gingerbread para los smartphones de Android. El otro grupo era el responsable para Honeycomb. Esta versión se conoce por ser única y exclusivamente para tablets. Google ha asegurado que el código fuente de esta versión de Android no se publicará.

"Para poder cumplir con la fecha de lanzamiento [de Honeycomb], hemos tenido que cortar la programación en el campo del diseño", dijo Andy Rubin. "No quisimos preocuparnos demasiado en lo que no era indispensable de momento, sino en que el software pudiese funcionar en el teléfono. Esto hubiese requerido mucho más tiempo y no hubiésemos podido cumplir con el plazo".

Después del lanzamiento de Gingerbread en diciembre del año pasado y después del Honeycomb en febrero, trabaja Google ahora en una fusión de las dos versiones de Android. Ice Cream Sandwich reunirá estas dos versiones en una.


Probabilidad: 99%


2. Interfaz de usuario completamente nueva

(Foto: mobiflip)


Se han filtrado muchas imágenes ya por Internet de cómo será la interfaz del Ice Cream Sandwich y se rumorea mucho sobre ello. Pero lo cierto es que aún se sabe muy poco. Se dice también que será la misma interfaz de usuario que Google utiliza en Honeycomb, pero con una serie de mejoras. Por lo tanto se llamaría "Holographic UI", un nuevo launcher, una nueva interfaz de usuario para el multitasking, más widgets (como por ejemplo el widget del reloj).


Probabilidad: 95%


3. Android tendrá código abierto otra vez


Las Custom ROMs gozan de gran popularidad en Android, pero no se trata por esto. Google no ha dado a conocer el proyecto de código abierto Android de Honeycomb. Esta decisión se justifica, porque querían evitar que las empresas ejecutaran sus teléfonos con Honeycomb tal y como lo hacen con Gingerbread en los tablets. Muchas empresas se han querido apuntar a la fiebre del iPad y han lanzado tablets de Android al mercado cansando a los clientes.

Así que ahora saldrá a la luz el código abierto. Así que muy pronto también, podrán disfrutar los clientes de tablets de los maravillosos Custom ROMs, como CyanogenMod, desde sus tablets o smartphones.


Probabilidad: 95%


4. Google Music te trae la mejor música

(Foto:streopoly.de)

Ya os hemos informado desde AndroidPIT sobre este tema. Apple cuenta desde hace tiempo con su propio servicio digital, en donde comercializa tanto música como juegos, aplicaciones y películas.

Se pudieron reconocer hace tiempo unos iconos en el Android Market de una Music Store (Google Music). Así que todo apunta a que la nueva Music Store de Android se lance junto con la presentación de Ice Cream Sandwich.


Probabilidad: 95%


5. Optimizaciones para procesadores de varios núcleos
Es así que desde que Android 2.x se lanzó, salieron dispositivos con más de un núcleo (multi-core). En un principio, estas versiones no se diseñaron con esta intención. Honeycomb necsitó entonces una serie de mejoras en el Dalvik VM, Bionic Library y en otros ámbitos en donde las aplicaciones se pudieran beneficiar d ela velocidad de estos dispositivos. De hecho, hay apps que van más rápido cuando solo se tiene un único núcleo y también excepciones como Dalvik Garbage Collector, que funciona desde el segundo núcleo.

Con Ice Cream Sandwich estará todo esto tan optimizado, que veremos mejoras más significativas en el rendimiento.


Probabilidad: 80%


6. Diseño oficial para OEMS
Hubo un tiempo en el que se pensaba que esta opción sería elemental para el éxito de Android. Sobre todo al principio, cuando las Apps de Android eran ópticamente una catástrofe, simplemente porque cada desarrollador diseñó la app tal y como él quería prácticamente. Es decir, no había requisitos gráficos establecidos por Google.

Por eso hoy podemos hablar de la buena calidad en cuanto a gráficos de las versiones de los diferentes fabricantes. Da igual si hablamos de HTC con su interfaz Sense, Blur de Sony Ericsson o Touchwiz de Samsung, casi todos los fabricantes tienen sus propios elementos gráficos para su interfaz de usuario. Las modificaciones de este tipo las llevan a cabo los fabricantes y las programan en el sistema operativo. Sin embargo, esto conduce a que los OEMS (fabricantes de equipos originales) no se puedan adaptar tan rápido a las nuevas versiones de Android. Después de todo, cada fabricante tiene que crear su interfaz después de la publicación de una nueva versión de Android, antes de que el teléfono salga al mercado, para que se pueda beneficiar de la nueva versión. 

Google podría evitar este problema si la compañía ofreciera un tipo de interfaz o motor. Así el grande de las búsquedas por Internet podría traer nuevas versiones de Android al mercado sin tener que ajustarse a HTC, Samsung y compañía.

Probabilidad: 60%

 

7. Whatsapp integrado en todos los Android

 

Recientemente hemos informado sobre este tema, pero aún numerosas fuentes se niegan a confirmarlo, pero es verdad que Google está planeando integrar la aplicación del Whatsapp en todos los dispositivos de Android.

De hecho,tendría sentido que formalizaran una integración de este tipo desde el principio con el lanzamiento del Ice Cream Sandwich. La idea sería que los SMS y la mensajería instantánea del Whatsapp se juntaran. Por lo tanto, los usuarios de Ice Cream Sandwich que estén on-line se enviarían siempre mensajes de forma gratuita. Los usuarios no se tendrían que inscribir, sino que lo haría automáticamente desde su cuenta de Gmail y no enviando un SMS como se hacía hasta ahora.

La información de que Google planea integrar la aplicación del Whatsapp proviene de una fuente que no ha querido ser identificada. Hasta el momento, no hay ninguna otra página sino AndroidPIT que haya informado sobre esta integración.

Probabilidad: 30%

 

8. Integración de Google TV

(Foto: digitallife)

Apple ha lanzado recientemente un nuevo servicio llamado iCloud. Este servicio te permite acceder a toda la música, marcadores, aplicaciones, libros, etc. que tienes almacenados en tu iTunes directamente desde una nube de streaming y los puedes sincronizar. Aunque las películas aún no se pueden ver.

Google ha pensado en un servicio un tanto similar llamado Google TV. Pero no se puede comparar este servicio de Google con el de la manzana. Pero para poder superar a Apple en el ámbito de la oferta televisiva, por así llamarlo, se tendrían que dar prisa en este lanzamiento. Se puede suponer que se opta por un proveedor de nube y Google TV en la actualidad no cuenta con ningún sistema de nube integrado. 

Lo que se esconde detrás de la oferta televisiva del grande de los buscadores de Internet es que los usuarios puedan combinar televisión y web para poder disfrutar de la televisión que cada uno quiera.

Una integración en Android sería seguramente una consecuencia muy lógica. Si lo piensas bien, las cajas que se necesitan para poder disfrutar de Google TV, son parecidas o por el estilo del Motorola Atrix, que se puede conectar con el Smart Dock por ejemplo. Con los que un Android podría ser el procesador o esa caja de decodificación para poder ver Google TV. Esta estrategia sería posible como sigue: El procesador del smartphone de Android puede servir y es un componente casi fundamental para muchas pantallas de salida. Por ejemplo, se podría ejecutar un smartphone de Android y se podría ver en la pantalla de un televisor, un ordenador portátil, etc.

Probabilidad: 40%

9. ¿Hasta dos veces más rápido que Honeycomb?
En términos de rendimiento es probable que, como ya se ha descrito en la sección 5, se haya optimizado. Sobre este tema no se puede encontrar mucho en la red. Sin embargo, sí que se ha podido leer que se trata de un aumento de casi el 100% en comparación del Honeycomb. Aunque, y aquí se relativiza todo de nuevo, nunca se puede confiar en los números. De todas formas, se puede suponer que seguro que la velocidad mejora.

Probabilidad: 99%

 

10. ¿Nuevo servicio de juegos de la casa Google?
Todavía no teníamos en el campo de los juegos sociales nada realmente oficial de Android, una plataforma en la los usuarios de Android pudieran interactuar, para poder mejorar sus habilidades de juego. Por supuesto que ya existen otros servicios como OpenFeint, pero esto será otra cosa, será un servicio directo de Google.

Incluso podría ser como el modelo de Apple: Game Center, éste existe desde hace un año. A través de esta interfaz, los desarrolladores pueden „conectar“ su aplicación en el Game Center, de modo que los usuarios pueden jugar a las aplicaciones directamente uno contra el otro. Los rumores ya apuntaban a que Google tenía algo similar entre las manos. Y, además, es bastante probable que Google+ juegue aquí un papel muy importante.

Probabilidad: 80%

 

11. Nuevos efectos de la cámara
En el Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google, ya fueron presentados muchos nuevos efectos visuales, probablementes éstos se harán reales con el Ice Cream Sandwich.

Probabilidad: 95%

 

12. Ice Cream Sandwich utilizará la última versión del Linux Kernel


(Foto: androidproduction)

Esta noticia puede que solo sea de interés para los fanáticos de verdad de Android: Linus Torvald insinuó en julio que Android podría llegar a usar Linux 3.0 Kernel. Los detalles exactos de lo que puede mejorar vendrán con el tiempo. Por lo que hay que esperar para tener más seguridad.

Probabilidad: 75%

 

13. La Galería de Ice Cream Sandwich tendrá su propio editor


Un rumor que ha surgido recientemente en la red ha llamado nuestra atención particularmente, y creemos que es bastante plausible. Por lo visto, la galería de imágenes de Ice Cream Sandwich traerá un editor con las herramientas de procesamiento de imagen más importantes. Con respecto a este rumor ha aparecido bastante información, e incluso, algunas imágenes, por lo que nos hace pensar que puede ser real.

Probabilidad: 90%

 

14. Mejor soporte para Near Field Communication


Debido a que Near Field Communication es un caballo de batalla de Google, no es de extrañar que esta tecnología se haya desarrollado y haya donado una actualización a la nueva versión de Android, para que pueda llevar un mejor soporte de NFC y nuevas características. Se anunció en el Google I/O, y el tiempo ya ha pasado para que esta función esté en el Ice Cream Sandwich.

Probabilidad: 90%

 

15. Reconocimiento del Rostro
En el mundo de las aplicaciones que permiten reconocer el rostro, ya se había anunciado en el Google I/C y se demostraba a través de un chat de vídeo. Las posibilidades de que el reconocimiento de cara, por ejemplo en el vídeo chat, venga de serie con el Ice Cream Sandwich, es, desde nuestro punto de vista, una gran novedad.

Probabilidad: 90%

 

16. Android@Home


(Fuente: zdnet.de)

Uno de los temas más interesantes y uno de los anuncios más importantes en relación con el Ice Cream Sandwich es probablemente el Android@Home, que permite conectar a través de un marco el sistema operativo de Google con dispositivos de uso diario. De este tema, en cambio, no se habló durante el Google I/O. Que el Ice Cream Sandwich nos ofrecerá en el futuro cercano Android@Home no parece muy probable. Un sistema así necesita tiempo para ser creado, y es algo que no puede suceder de la noche a la mañana.

Probabilidad: 10%


Lo que realmente esperamos con la nueva versión de Google para Android lo veremos mañana. Pero hasta ahora solo tenemos rumores, y éstos son un indicador ideal de preparación para la presentación, aunque podemos esperar del Ice Cream Sandwich algunas otras cosas nuevas.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK