Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

En AndroidPIT lo estamos celebrando. No sólo se han triplicado las ventas de dispositivos con el sistema operativo de Google sino que también los virus de 50 a 150. No, espera un momento... eso no es bueno... Según el analista Stefan Ortloff, en un artículo de la revista alemana Der Spiegel, los usuarios de teléfonos Android deben tener cuidado. Estamos siendo atacados por una serie de troyanos que vienen procedentes de programas legítimos descargados de tiendas de aplicaciones de confianza.

Los malware pueden robar nuestros datos, enviar mensajes de texto sin que lo sepamos, pero también hay troyanos que no se dedican a robar información. En lugar de eso, atacan a la cartera. Uno de los más comunes hace que una aplicación redirija llamadas salientes a servicios de alto coste por minuto.

Lo primero que se necesita es tener un buen programa antivirus, bien sea de pago o no. Y para aquellos que no quieran invertir gran cantidad de dinero en un buen antivirus, mi consejo es que presten mucha atención a qué tipo de conexión a internet están accediendo, así como descargar únicamente desde páginas de desarrolladores de confianza y conocidas tiendas de aplicaciones.

Al parecer la libertad del sistema operativo de Google ha creado también un lugar para desarrolladores sin escrúpulos, decididos a arruinar y alterar la paz. Apple, en cambio, ha sabido como luchar y enfrentarse a los malware manteniendo bajo un estricto control su Appstore. Según el experto analista Ortloff no se ha encontrado ningún troyano en el iPhone hasta la fecha. No vamos a entrar ahora en el debate sobre si el iPhone o los dispositivos Android son mejores. Pero con esto simplemente queremos avisar en general a los usuarios de smartphones, un mercado en alza, de que cada vez este tipo de dispositivos son más atractivos para los hackers y desarrolladores de malware.

Si hay algo de lo que preocuparnos de nuestro smartphone aparte de su rendimiento, es el malware, tienen la capacidad de robar nuestros datos, enviar mensajes de texto sin nuestro conocimiento y mucho mas, aquí una infografía que nos explica el estado de malware hoy en día en el mundo de la telefonía.

A continuación os mostramos una infografía donde se explica la situación de los malware en la actualidad. Puede ser un pelín larga, pero merece la pena echarle un vistazo. Para ver infografía pinchar aquí.

Fuente: Der Spiegel

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK