Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[Infografía] La evolución de la telefonía móvil en los últimos 40 años - Del "cacharro" al smartphone

(Foto: Omicrono.com)

Sí, hace 40 años también había móviles, pero estaban bastante lejos de nuestro alcance. Me acuerdo del primer móvil que ví, era de mi padre, un Nokia del tamaño del, si nos fijamos en la imagen, cuarto por la izquierda con tarjeta SIM del tamaño de una tarjeta de crédito. Los teléfonos móviles han experimentado una de las más apasionantes evoluciones tecnológicas, desde el DynaTAC hasta los  más novedosos Smartphones.

¿Pero por qué son cada vez más pequeños? Porque lo que va cambiando es el tamaño de la circuitería, y eso es lo que ha marcado la evolución. Con los móviles se ha conseguido integrar chips de muy pequeño tamaño y con la capacidad de realizar gran cantidad de procesos. Esto trae un inconveniente, son bastante más sensibles a fallos y caídas que aquellos de hace 20 o 10 años.

A continuación os muestro una infografía en la que podéis ver y analizar la evolución. La primera vez que apareció la idea de teléfono móvil fue durante 1965-70, en la comedia estadounidense Superagente 86 y su famosísimo Zapatófono. Pero no se hace realidad hasta 1973, cuando Martin Cooper inventa el primer teléfono móvil. Solo utilizado para llamadas no fue hasta 1992 cuando se envió el primer mensaje de texto, en el que se podía leer "Happy Christmas!". A partir de ahí un móvil nos ha permitido hacer bastantes más cosas, como votar en algún concurso de televisión, descargar música, jugar, internet, hacer fotos, videollamadas...  Además hemos visto de todo tipo de móviles como los manos libres, o incluso con diamantes o para la Barbie. Ahora para terminar dos curiosidades, la primera es que tuvimos que esperar hasta el 2008 para disfrutar del primer teléfono Android, el HTC Dream, y la segunda, una propia, ¿os acordáis de vuestro primer móvil?

Infografía vía ReadWriteWeb

Fuente: ReadWriteWeb

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • pero si el móvil era casi como su cabeza!!!

    mi primer móvil fue un Alcatel one touch easy verde y transparente que se podia ver un poco el interior... se me cayó como unas 500 veces y creo que si pruebo a encenderlo seguirá funcionando... pero no tengo ni idea de donde estará....

  • jajaja Zack Morris... ese no es un telefono movil para un "gauperas de instituto" como era el... jajaja

  • Me ha encantado el gráfico. Y vaya con el motorola de Zack de Salvados por la campana... Mi primer móvil también fue un motorola... (lo acabo de buscar en internet y el nombre exacto era Motorola C330). Yo estaba super contenta porque se le podían cambiar las carcasas!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK