Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[Infografía] Top 20 de las apps de Android: a las mujeres les encanta ver su Facebook, a los hombres preguntar por direcciones

 

¿Quieres saber de qué tratan las principales aplicaciones de Android? Hablamos de las aplicaciones más usadas en Estados Unidos, no de las más descargadas. La gente de Nielsen ha vuelto a realizar una encuenta y ha preparado una infografía pequeña y práctica. En realidad lo que se miraba era ver si una aplicación se utilizaba con un período de 30 días para determinar que fuese "activa" y, por extensión, ver lo popular que es la aplicación. Mientras que el mercado muestra que una app cuenta con miles y miles de descargas, no sirve de indicación si se utiliza o no. Si una aplicación se descarga y nunca se utiliza, no cuenta y es entonces un desperdicio de espacio digital y no tiene ninguna influencia real sobre los usuarios.

 

Mirando las aplicaciones de arriba, nos llevamos unas cuantas sorpresas. Los hombres tienden a favorecer las aplicaciones funcionales, mientras que las mujeres dan una ligera ventaja a las aplicaciones de los medios sociales. 

Tanto los hombres como las mujeres tienen intereses similares en cuanto al uso de sus smartphones. Esto es un dato interesante para demostrarle a los fabricantes de móviles que piensan que las mujeres tienen otros intereses de alguna manera y por eso crean dispositivos y aplicaciones dirigidos a ellas. Bueno, esto no es otra cosa que cuestión de márketing, ¿no crees?

Fuente: Nielson Wire

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK