Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Intel y Samsung presentan un nuevo sistema operativo para móviles: Tizen

(Foto: mynokiablog.com)

Parece que Samsung no quiere volver a tener problemas judiciales con Apple cada vez que saque un nuevo smartphone o tablet al mercado. Así para eso Samsung ha decidido sacar su propio sistema operativo, pero ahora lo hará con la ayuda de Intel, según los últimos rumores. Este sistema operativo para móviles se llamará Tizen.

 

¿Qué está pasando? Esto es lo que más de uno se debe estar preguntando y también si tiene sentido cambiar de sistema operativo, ya que van a estar en las mismas, pienso yo. Primero Bada, luego Android, luego Bada con código abierto y ahora Tizen. ¿Por qué algo totalmente diferente ahora?

Tizen ha surgido porque el sistema operativo con Intel, MeeGo, no tuvo mucho éxito que digamos. MeeGo fue un plan ambicioso por parte de Intel en colaboración con Nokia para competir con el resto de los sistemas operativos móviles, pero la compañía finlandesa decidió a principios de este año apostar por Windos Mobile de Microsoft, ya que el desarrollo de MeeGo les tomó demasiado tiempo y durante el cual su rival Android fue creciendo a pasos agigantados.

Pero Intel no se detiene y quería aprovechar lo que ya llevaba hecho e intentan mezclar los sistemas operativos para móviles, por lo que ahora se las tiene que ver con el sistema operativo basado en Linux, plataforma de código abierto, que se ejecuta conjuntamente con Samsung a través del llamado "Technical Steering Group". Tizen tendrá entonces partes integradas de MeeGoo y LiMo (Linux Mobile) y competirá contra Android, aunque va a se runa tarea imposible.

Las principales técnicas de Tizen serán su HTML5 y Wholesale Applications Community (WAC). El nuevo sistema operativo para móviles no solo será para los smartphones y tablets, sino que también estará presenta en los sistemas de información y entretenimiento para los coches (In-Vehicle Infotainment/IVI) y el hardware de TV (TV Smart).

¿Qué piensas de todo esto? ¿Tiene la humanidad necesidad de otro sistema operativo? ¿Samsung quiere trabajar menos con Android o simplemente quiere participar en todo?

 

Fuente: Heise

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK