Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

LG mueve ficha en la batalla por la supremacía del 3D: aparece el conversor juegos

Hace poco me acerqué a una tienda a cotillear y jugar un poquito con alguna novedad del campo, cuando ante mis ojos se abría la experiencia 3D, y por más que os sorprenda no había nadie alrededor... Se trataba de un smartphone con aplicaciones en 3D. Digo se trataba...

Estoy un pelín descontenta con este tipo de móviles que supuestamente muestran aplicaciones en 3D y en realidad no lo son... Pero ahora se acerca un cambio. La compañía LG se ha percatado del asunto y ha tomado medidas para mejorar el contenido 3D de su LG Optimus 3D. De hecho, LG nos ha sorprendido tanto con esta idea inteligente e innovadora que nos pregutamos si el Optimus superará en ventas al Evo 3D. La idea tiene el nombre de 3D Game Converter, un software que tendrá la función de convertir cualquier juego 2D en 3D, y así poder aprovechar la pantalla tridimensional del LG Optimus 3D. Dicho software se presentará este año en la IFA de Berlín. Según LG, hay más de 50 juegos en 2D que son compatibles con esta herramienta, convirtiéndose automáticamente en 3D.

Pero, ¿cómo funciona? El 3D Game Converter usa la información de profundidad del juego basándose en la ubicación de los objetos, y así poder separar las imágenes 2D en dos: una de fondo y otra de primer plano. Por otro lado la pantalla del LG  Optimus 3D es capaz de hacer que cada ojo humano identifique una de las imágenes.

Los consumidores potenciales se pueden encontrar con una versión ligeramente reformada del Optimus 3D, que se estrenará en octubre de este año, y a finales del mismo con 50 juegos adicionales.

Además la compañía anunció, como ya comentamos, una asociación con National Geographic que suena bastante interesante. Seis fotógrafos de renombre de la revista harán fotos con sus teléfonos LG Optimus 3D, con el fin de mostrar al mundo los beneficios del 3D. Para ver los resultados tendremos que esperar al IFA.

Claro, ahora la pregunta que me ronda por la cabeza es si HTC va a intentar seguir los pasos. Hay que añadir además que LG Optimus 3D no solo ofrece esta posibilidad de cambio en el juego sino también tiene juegos exclusivos en 3D de Gameloft (17 en total). Si HTC no se aligera, corre el riesgo de jugar de suplente del Optimus 3D.

 

 

Fuente: Think Digit

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK