Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿La renuncia de Steve Jobs significa la conquista mundial de Android?

Aún recuerdo la primera vez que tuve un iPod en mis manos. Yo tenía un reproductor de mp3 normalito y alguien sacó de repente un iPod, que en ese entonces era super grande y gordo pero magnífico y elegante al mismo tiempo. El sonido era muy limpio y era imposible creer cómo se podía desplazar tan fácilmente por las pistas a través de esa ruedita, subir y bajar el volumen, etc.

Steve Jobs cambió el mundo de la tecnología por completo, nos guste o no. Hizo de la tecnología un teatro, el lanzamiento de cada dispositivo era como la pre-estreno de una película de Hollywood y las tienda de Apple dejaron de ser un montón de ordenadores uno encima del otro.

Como CEO de Apple, Steve Jobs creó los dispositivos que los clientes querían incluso antes de que ellos supiesen que lo querían. Todas sus predicciones eran correctas. Según A.M. Sacconaghi Jr., un analista de Bernstein Research, se han vendido más de 314 millones de iPods, 129 millones de iPhones y 29 millones de iPads. Este mismo verano, APple superaba a Exxon Mobil como la compañía más valiosa de Estados Unidos.

Pero nadie dice que Apple haya sido una compañía fácil de llevar. Apple llevaba su propia dictadura sofisticada. Los empleados trabajan bajo el miedo constante a Jobs, demandas a sus competidores, etc.

Pero... ¿qué hubiese sido de Android si no hubiese estado el iPhone? Android ha sido siempre el anti-iPhone y probablemente Android nunca hubiese sido lo que hoy es sin la presencia del iPhone. La verdad es que no se puede negar la presencia de Jobs en toda la industria de la telefonía móvil. Puede que Android y Google pierdan a un competidor clave que obligó a Android a ser más innovador.

También hay que decir que Apple no es ningún santo tampoco, todos sabemos las mil y una demandas que va poniendo a absolutamente todos sus competidores.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK