Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Aplicaciones Android descargas Apple

(Gráfico: ABI Research)

El sistema Android ha ganado por primera vez a iOS en el número de descargas de aplicaciones, según una investigación del Instituto ABI. En términos de mercado, y siguiendo con la larga lucha de Android vs Apple, la primera tiene ahora mismo un 44% de aplicaciones descargadas frente al 31% del sistema de Apple.

Las razones de este aumento de Android no sólo están en su crecimiento en Asia, si no en su crecimiento en Estados Unidos, principalmente. Las descargas de aplicaciones iOS descendieron un 15% en el segundo cuatrimestre del año, mientras que las de Android aumentaron un 36%, comparado con el 20% que subieron en el primer cuatrimestre.

También el hecho de que es una plataforma abierta ha expandido el crecimiento de aplicaciones en Android. Buenas noticias no sólo para los usuarios si no para los desarrolladores, y es que el código abierto de Android está permitiendo que se dispare la creatividad, y que cada vez nos encontremos aplicaciones más interesantes en nuestros android app center.

Android, menos descargas por usuario.

Sin embargo, un dato curioso de este estudio es que los usuarios de iOS se descargan el doble de aplicaciones que los de Android. Por lo tanto, aunque en el número global sean más, los usuarios de Apple, en general, gozan de una mayor calidad en sus aplicaciones y se descargan más, principalmente por el empeño de Apple de atraer desarrolladores y controlar la calidad.

Cuéntanos, ¿cuál es la última aplicación que te has bajado? ¿Crees que las aplicaciones de del sistema Android tienen menos calidad que las de Apple como dice el estudio?

Otros artículos que te pueden interesar:

Usuarios Sistema Operativo Google Android

Pocket Yoga para Android

Wannataxi pide un taxi desde el Android

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK