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Las ventas de Tablets de cuadriplican, pero Android pierde cuota de mercado

 

Puede que Android se sienta un poco como el superhéroe de fondo (en la foto), en el que caso de que Android sienta. Se han dado a conocer las últimas cifras de los estudios de mercado IDC, y el resultado no pinta muy bien para los tablets de Android.

El número total de tablets vendidos durante el segundo trimestre del año ha sido de 13,6 millones. En comparación con el primero es casi el doble, donde se vendieron 7,2 millones de tablets. Además, hay que decir que esto supone un aumento del 300% en comparación con el segundo trimestre del año pasado. IDC ha aumentado su pronóstico afirmando que al final de año será más de un 16%, esto es 65,2 millones de unidades.

Apple es el gran beneficiario de este crecimiento y ha visto aumentada su cuota de mercado durante el anterior trimestre en 3 puntos sobre el 68,3%. Así la compañía californiana comercializa 9,3 millones de iPad 2. Los fabricantes de Blackberry RIM ha conseguido con su nuevo PlayBook una cuota de mercado de casi un 5%. Por desgracia, la proporción de tablets Android cayó pesadamente de un 34% a un 26,8%.

IDC ha afirmado que los tablets de Android están pasando por duros momentos en este trimestre, y solo se espera que en el último se pueda ver una recuperación para Android. Por lo que los investigadores preveen que el sistema operativo de Google podría volver a una cuota de mercado del 25%. Por cierto, IDC cree que la participación de Apple en el mercado bajará. Por esta razón, los dispositivos de otros fabricantes pueden llegar a decantarse por Android.

La razón por la que Android haya bajado su cuota de mercado se puede deber a la cantidad de tabletas de gama baja que existieron el año pasado. Muchos fabricantes han sacado este dispositivo precipitadamente al mercado, pero eso no es suficiente para satisfacer a los consumidores. Con Android 3.o Honeycomb los tiempos han cambiado, y se pueden esperar buenos tiempos para los futuros tablets de Android.

 

Fuente: heise.de

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