Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Lentes ultrapequeñas que se convertirán en mini-retroproyectores de tablets y smartphones

 

¿Cómo sería si en un futuro se pudieran utilizar los smartphones y los tablets como retroproyectores para reproducir tus fotos, tus películas, tus vídeos del YouTube, etc. en la pared de tu casa? Pues que quieres que te diga, a mí me parece la mejor idea después de mezclar el ron con la coca-cola. Por eso estoy muy contento de que la compañía japonesa Alps Electric haya pensado en esta idea y la haya desarrollado creando unas lentes de cristal ultra-delgadas para ello.

Estas lentes tan pequeñas se llaman lentes FLGS3 y en un futuro estarán integradas en nuestros smartphones y tablets para que se conviertan en un retroproyectores Art Pico. Según la información que ha proporcionado Al Electric, estas lentes transmiten una luz del 73% y puede operar con grandes ángulos de diodos de láser. El objetivo solo mide un milímetro y solo tiene 0,8 mm de grosor. Por esta razón, es ideal para integrar esta lente en teléfonos y tablets.

Alps Electric ha anunciado también que las lentes FLGS3 son lqa más pequeñas en la industria, una de las razones por las que la compañía confía en que su uso será todo un éxito en el mercado de consumo. Además, ya han comenzado la producción de estas lentes y hasta diciembre de 2012 se calcula que habrán ya unas 100.000 unidades.

Así que piénsate bien ahora si te quieres comprar un retroproyector de HD para tu dispositivo. La verdad es que no sé si la calidad de estas lentes tan pequeñas será tan buena como la de un retroproyector normal. El caso es que vamos a poder ver las películas y las fotos en nuestra pared, en plan Home Cinema. Eso sí, el audio, mejor tener unos auriculares, porque si no, rompe todo el glamour del momento.

 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK