Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Los fabricantes de dispositivos Android pagan honorarios a Microsoft: ¿Por qué?

fabricantes dispositivos Android honorarios microsoft

(Foto: northwesternflipside.com)

Microsoft tiene acuerdos de licencia con el 50% de los fabricantes de equipos originales (OEM), dichos acuerdos garantizan que dichas empresas, como Samsung, HTC y muchas otras, por cada dispositivo Android que fabriquen deben ceder ciertos honorarios a Microsoft. ¿Por qué es así y a qué se debe este pago de dinero?

Por supuesto que este tema trata, como la mayoría de todas las demandas del mundo tecnológico, sobre patentes. Antes no sabíamos exactamente de qué iba el asunto de los honorarios a Microsoft, puesto que la información que teníamos era bastante escasa. Esto ha cambiado ahora gracias a la información que ha revelado Barnes & Noble, una de las mayores librerías de EE.UU. Ahora que Microsoft se ha acercado a esta empresa, al parecer para conseguir un poco más de dinero de un dispositivo Android, Barnes & Noble ha respondido enviando una carta con el desglose detallado a la Comisión Internacional de Comercio (ITC) y a l Departamento de Justicia de EE.UU. Dicho desglose muestra exactamente a qué patentes están siendo violadas a través de Android.

Aquí tenéis las patentes en cuestión, que en muchos casos son patentes obsoletas: 

  • Carga de imágenes de Fondo: Estas patentes están basadas en un método anticuado. Se trata de un fondo de pantalla de descarga incorporado. Esto estaba pensado para aquellos usuarios que hayan utilizado un módem analógico de acceso telefónico. Es un poco desconcertante pensar que este tipo de funciones sigan estando integradas en dispositivos Android, puesto que la velocidad de datos de todos los smartphones está por encima de los 56 Kbps siempre.
  • Pestañas provistas del Sistema Operativo: También bastante sorprendente que Microsoft haya reclamado los derechos de "pestañas, que funcionan como un separador de un bloc de notas" y que son generadas por el sistema operativo. Hecho interesante si pensamos que dichas patentes fueron declaradas como inválidas por IBM en 1992. Además que estas pestañas las encontramos en todos los dispositivos.
  • Selección de texto: Bien, ahora creo que hemos alcanzado la ridiculez. Microsoft afirma que tiene los derechos de todos los tiradores de selección de texto. El problema está en que esta patente no está registrada, por lo que no puede ser violada.
  • Anotación de documentos electrónicos: Esto guarda relación con el proceso de marcar anotaciones en un E-Book o similar sin que se pierda el original.
  • Iconos del navegador web en estado de carga: Sin palabras.
  • Simulación de entradas de mouse con dispositivos que no usan ratón: Lo que viene a decir que hay que pagar honorarios a Microsoft por la simulación de ratón, lo que viene a ser una pantalla táctil, siendo un dispositivo Android o no. ¿Cómo?

Cuando prestamos atención en dichas patentes sacamos rápidamente la conclusión de que son bastante triviales,por lo que me pregunto por qué Samsung, HTC, Amazon recientemente, y el resto de fabricantes de Android deciden pagar dichos honorarios. Supongo que la respuesta está porque en realidad tienen dinero de sobra, pero ¿dónde están los principios?

Artículos relacionados:

Microsoft vs. Motorola

Acer y ViewSonic pagan a Microsoft cuotas de licencia

Usuarios del sistema operativo Android

Fuente: Extreme Tech

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK